18 may 2015

SUPERFICIES DE PLACER: NUEVO CICLO

SUPERFICIES DE PLACER: NUEVO CICLO



Celebración del cine argentino
Cine independiente y de autor 
Décima temporada
Mayo  – Julio 2015 | 19 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


¡La emoción nos abraza! Estamos contentos y seguimos celebrando diez temporadas consecutivas de este querido ciclo. El cine nacional emerge a través de todas las formas de producción y abordaje. Para dar cuenta de esta diversidad y del crecimiento de los últimos años, realizamos una programación que es un fresco de la situación actual. El festejo incluye una nutrida cantidad de óperas prima en calidad de preestrenos y la presentación de los nuevos trabajos de realizadores consagrados.

Staff: Daniela Pereyra, Gabriel Patrono, Daniela Caballero, José Ludovico, Giuliana Trucco, Noelia Soledad Gómez, Agustina Lasagni, Mr Miguelius.

Programación:

19 de mayo. Preestreno
Sarah, de Emiliano Romero (2015)

26 de mayo. Presentación
Gamboa Films. Muestra de Found Footage con obras de Paulo Pécora, Ernesto Baca, Paola Michaels, Alan Santamaría, Jeff Zorrilla, Alejandra Almirón, Belimar Román y Mauricio Palacios Chaer.
Estreno de Círculo, videoarte de Eduardo Pinto.

2 de junio. Presentación
Club del Súper 8
Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua

9 de junio. Preestreno
Cumbia la Reina, de Pablo Coronel (2015).

16 de junio. Función especial: La pesada del DOC
Pequeña Babilonia, de Hernán Moyano (2014).

23 de junio. Función especial: La pesada del DOC
Relámpago en la oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montlau (2014).

30 de junio
Reimon, de Rodrigo Moreno (2015).

7 de julio. Preestreno
Ciudadano Piria, de Gustavo Mendoza (2014)


PRIMERA FUNCIÓN:
19 de mayo. Preestreno: Sarah, de Emiliano Romero 

Sarah Bianchi (1922-2010) es una prócer del teatro y los títeres. Desde 1944, junto a su compañera Mané Bernardo, fomentó el títere en la Argentina, montando sus espectáculos, escribiendo obras, luchando por llevar adelante su arte frente a los obstáculos de las últimas siete décadas.
Una vida rica en emociones que siguió en esplendor hasta el final de sus días. Sarah fue distinguida como ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires y ganadora de todos los premios honoríficos existentes por su inmensa trayectoria.
“Cuando la conocí quedé maravillado con su energía. Cuando me decidí a realizar el documental, me di cuenta que la mejor manera de mostrar su trabajo, era viviéndolo junto a ella. Quise seguirla con la cámara durante muchos meses, mientras ensayaba y montaba un espectáculo de títeres para adultos. Vincular la cámara con el paso de su tiempo. Así llegamos a grabar muchos días con la consigna de encontrar en lo cotidiano, los momentos mágicos que expresen la particularidad de su creación artística.”  Emiliano Romero

Ficha técnica
Producción y Dirección: Emiliano Romero. Fotografía: Fernando Lockett. Sonido Directo: Javier Cantero. Montaje: Valeria Racioppi. Posproducción de Sonido: Fernando Gallucci y Renato Alvarado Plaza. Producción Ejecutiva: Rosario Palma.


Emiliano Romero es director, guionista y productor. Graduado en la Universidad del Cine. Realizó más de 80 cortometrajes. Su primer largometraje, Topos, se estrenó en 2012. Compitió en más de 150 festivales. Ganó 39 premios internacionales. Fundó el circuito de exhibición No Solo En Cines y la Academia Argentina de Actuación para Cine. Integra el grupo teatral Sucede.

www.emilianoromero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario