11 jul 2012

MARTES 17 DE JULIO: UN AMOR DE PAULA HERNÁNDEZ


La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan:

UN AMOR, DE PAULA HERNÁNDEZ (2011)
MARTES 17 DE JULIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar


Vacaciones de un verano de los 70. Lalo y Bruno son adolescentes, haciendo nada en días llenos de nada. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con algo más que la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas.

Un amor es el amor, el paso del tiempo y cómo eso repercute en nosotros. Es el amor en la adolescencia. El momento iniciático. La huella y la bisagra de nuestra vida adulta. Es el amor como entrega a otro. Es el descubrimiento del sexo. Es despedirse para siempre de la infancia. Es pulsión y decisiones que nos marcan como tajos, dejándonos expuestos en los sentimientos más íntimos: frágiles, fuertes, vulnerables, vitales. Es un vaivén entre la ausencia de los que se quedan y el fantasma del que se va. 
Es lo que persiste y lo que falta. Es la opción de olvidar, de huir hacia adelante o de camuflar. Y “Un amor” es también, la necesidad imperiosa que a veces tenemos de volver al principio. De buscar como adultos, el lugar donde todo comenzó. O donde todo se perdió. Paula Hernández



FICHA TECNICA
Dirección: Paula Hernández. Guión: Paula Hernández y Leonel D’agostino, basado en un cuento de Sergio Bizzio. Productores: Verónica Cura y Alejandro Zito. Fotografía: Guillermo Nieto. Arte: Aili Chen. Director de Producción: Pablo Miller. Dirección de Sonido: Martin Grignaschi. Asistente de Dirección: Ana Gussoni. Edición: Rosario Suarez. Música: Axel Krygier. Elenco: Diego Peretti, Elena Roger, Luis Ziembrowski, Alan Daicz, Denise Groesman, Agustín Pardella. Producido por Utópica Cine; con Lagarto Cine, Aleph Media, Picnic Producciones, Film Suez, Nunchaku Cine, Travesía, Hibou, Morocha Films y Tarea Fina. Con apoyo de INCAA y Municipalidad de Colón. Distribuido por: Distribution Company.

Paula Hernández es egresada de la Universidad del Cine. Trabaja en la industria cinematográfica desde 1989. Sus primeros pasos fueron como asistente de producción y luego como asistente de dirección de cine publicitario y de numerosos largometrajes, como Sol de Otoño, La vida según Muriel, Naked Tango, Diario para un cuento y No place to hide. Su filmografía incluye los cortos Rojo, Kilómetro 22, Eva, el documental Familia Lugones y los largometrajes Herencia y Lluvia con quienes obtuvo innumerables premios en el país y en el exterior.

¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ

+
SOBRE EL CICLO TIEMPO DE VALIENTES
El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas. Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas. Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador. Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor. Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

LO QUE VIENE
Martes 24 de julio. Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner (2011)
Martes 31 de julio. Las Acacias, de Pablo Giorgelli (2011)
Martes 7 de agosto. Film invitado cierre del ciclo (Chile): Te creis la más linda (Pero erís la más puta), de Che Sandoval (2010)
http://www.naveonline.com.ar

ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario