20 sept 2012

Martes 25 de septiembre: El sol, de Ayar Blasco

 La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan:


                         EL SOL, UNA PELICULA DE AYAR BLASCO
                        MARTES 25 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
                       BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
                    AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
                                         ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
                         www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

    
Después de que estalle una suerte de bomba atómica en el mundo, Once y La Checo, dos jóvenes marginales que sobreviven como pequeños delincuentes y saqueadores, transitan varias situaciones inauditas con las que se tienen que enfrentar en ese nuevo caos que es el postmundo. Mutantes divinos, enanos gloriosos, papas radioactivas. Todo eso y mucho más, acompañado con música de fondo de la banda JULIO & AGOSTO. La historia cuenta, con humor lisérgico, un mundo imaginario que tiene varios roces, sin embargo, con la realidad de nuestros tiempos.


    FICHA TECNICA:
    Guión y Dirección: Ayar Blasco. Producción: Jimena Monteoliva, para CRUDOFILMS. Ficha Artística: Sofía Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito, Martín Piroyansky. Música: Julio & Agosto

    EL DIRECTOR:
    Ayar Blasco estudió Cine de Animación en el Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda. Es guionista, historietista y dibujante, trabajó en varias revistas underground. Creador de la serie El Niño Malcriado fue fundador, junto con Juan Antín, de la productora MALCRIADOS, que produjo numerosos cortometrajes, incluyendo la serie y el largometraje Mercano el Marciano.
    Ahora se concentra en las animaciones de humor negro y absurdo que sube a su página www.chimiboga.com EL SOL ha viajado a los festivales de Rotterdam, Torino, CPH PIX, Varsovia, Fantaspoa Porto Alegre, Fantasia Montreal, La Habana y BAFICI entre otros.

    E
L SOL puede ser comparable a primera vista con las animaciones del tipo Southpark, Beavis and Butthead, o Alejo y Valentina. Animaciones que destacan principalmente por lo simple de su estética. Pero mucha gente se llevó la sorpresa al encontrarse frente a una película que no sólo es cómica o hilarante. Sino que explora otros estilos. Si bien es absurda o lisérgica como dijeron varios críticos, no puse el foco en hacer una comedia para entretener al público, sino que aproveché la poca presión que te da el bajo presupuesto y me tomé la libertad de hacer lo que yo quería, un lujo que supongo no te podés dar cuando tenes una inversión más grande detrás recordándote que debes hacer algo distinto.

    http://chimiboga.com.ar

 
   
   ADEMÁS SE ESTRENARÁ UN NUEVO CAPÍTULO DE LA CHIMI SERIE PLAGA ZOMBIE ANIMADA


 

   PARA LOS QUE SE PERDIERO EL PRIMERO... 

 

    ¡LOS ESPERAMOS!
    SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


    +
    LO QUE FUE EL CICLO PANTALLAS DEL NUEVO MUNDO

    El cine argentino tiene poderosas razones para festejar y seguir creciendo. Este bimestre será recordado y especial en la historia de este querido ciclo. Celebraciones, homenajes, retrospectivas y un repaso por alentadoras películas recientes que merecen encontrarse con el público.
    Estaremos brindando por los primeros cuarenta años de ferviente y constante tarea cumplida por la mítica organización UNCIPAR, pioneros en la promoción del Cine Independiente, acompañando el trabajo de creadores de todo el país. Establecieron la piedra fundacional en los primeros 70s y continúan vigentes, siendo admirados por varias generaciones.
    Esta ocasión nos encuentra homenajeando a los pioneros, y nos brinda la oportunidad de repasar los caminos emprendidos por nuevos difusores de cine, establecidos en el calendario audiovisual y con una fuerte identidad. El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, estará presente con una retrospectiva de destacadas obras que lucieron en la última década, y disfrutaremos la apertura de una nueva edición del Festival Internacional de Cortos de Animación Cartón.
    Setiembre es el mes reservado para recibir una oleada de nuevas películas, que dan cuenta una vez más de uno de los capitales más difíciles de alcanzar para una cinematografía y es su enorme diversidad estética y de modos de producción. Una selección de obras que vienen arrasando en festivales de todo el mundo con singular éxito, presentadas especialmente por sus directores y protagonistas, como es tradicional en nuestro ciclo, ofreciendo una oportunidad única de conocer las etapas de desarrollo de cada film y el proceso de creación.

       
    ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
    Mr. Miguelius

    STAFF
    Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

    ONLINE
    www.naveonline.com.ar
    www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario