4 jun 2014

Martes 10 de junio: DE MARTES A MARTES, de GUSTAVO TRIVIÑO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:


DE MARTES A MARTES, DE GUSTAVO TRIVIÑO
MARTES 10 DE JUNIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

Juan es un hombre de 35 años que tiene como hobby la musculación. Trabaja en una fábrica de mala muerte donde, a pesar de su enorme y musculoso físico, es maltratado por sus jefes y compañeros. Su mayor sueño es poder dejar la fábrica y ser dueño de su propio gimnasio, pero su realidad económica no se lo permite. Una noche es testigo involuntario de una violación: la víctima es una chica que él conoce y él se queda perplejo, sin hacer nada. Cuando investiga por sus medios y descubre que el violador es un importante empresario, su vida toma un giro que lo pondrá frente a un dilema entre lo moral y la posibilidad de obtener su sueño.

Uno de los mayores desafíos de la película fue encontrar al protagonista: éste debía ser de 40 años, tez oscura, mirada amenazante y tener un físico de “patovica”, con más de 100 kilos de músculo. Sabía que no encontraría un actor formado que reuniera estas condiciones, por lo cual el protagónico debía recaer en un “no actor”. Pablo Pinto fue quien interpretó al Juan Benítez de la película. Para su preparación del personaje, se sometió durante más de dos años a una dieta rica en proteínas y carbohidratos, además de comenzar a entrenar musculación en un gimnasio, con entrenamientos, durante los últimos meses, en doble turno diario. Pablo Pinto subió 29 kilos de músculos para interpretar a Juan Benitez y, por su actuación, ganó el premio a la Mejor Actuación en el Festival Iberoamericano de Huelva en España y al Mejor Actor en el Festival Internacional de Mar del Plata. Gustavo Triviño 

Ficha técnica:
Guión y Dirección: Gustavo Triviño. Fotografía: Julián Apezteguía. Dirección Artística: Lola Sosa. Montaje: Pablo Faro. Música: Nicolas Meyer, Jonatan Tesei. Productor: Gabriel Pastore. Productora: Carrousel Films. Elenco: Pablo Pinto, Alejandro Awada, Malena Sánchez

Gustavo Triviño trabaja como técnico de cine desde el año 1994 y se desempeñó como ayudante y luego como asistente de dirección hasta el año 2001. A continuación, pasó a trabajar en el equipo de cámara y ha trabajado en más de 70 largometrajes como operador de steadicam con directores como Sebastián Borensztein, Adrián Caetano, Lisandro Alonso, Pablo Fendrik, Fernando Spiner, Juan Bautista Stagnaro, Alberto Lecchi, Juan Taratutto, Luis Ortega y Eliseo Subiela, entre muchos otros.
http://carrouselfilms.com




¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

PRÓXIMAS FUNCIONES
17 junio. Celebración y brindis
Concierto de Paula Maffia Orgía
Festejo por las 400 funciones del ciclo

24 de junio
La Corporación, de Fabián Forte (2014)

1 julio
Parapalos, de Ana Poliak (2004)


SOBRE EL CICLO 400 VUELOS, CELEBRACIONES Y BUENAS NOTICIAS EN EL CINE ARGENTINO:
Con inmensa emoción y compromiso anunciamos la programación para brindar por los primeros 400 funciones cumplidas de este ciclo. Para tal ocasión inundamos la programación de propuestas alentadoras, consagratorias, ensayísticas, documentales, poéticas, exploratorias y profundamente honestas que integran el panorama actual del cine argentino. Películas con espíritu renovador y una fuerte impronta autoral, se suman a este querido ciclo, en el bimestre de celebración por las funciones realizadas en estos años y la mirada puesta en el futuro.
Así, renovamos el entusiasmo y el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables y queridos creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias con los asistentes.
Brindamos y seguimos trabajando en la creación de un fuerte lazo entre los creadores audiovisuales y el público, apuntando a un cine esperanzado, con nuevos enfoques, movilizador y comprometido con la mirada en el futuro.
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico. 

Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario