12 jul. 2011

Hoy!

Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan::

HACERME FERIANTE, de JULIAN D´ANGIOLILLO

MARTES 12 DE JULIO  
19 HS BIBLIOTECA NACIONAL AGÜERO 2502
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA







La Salada es un conjunto de ferias especializado en textiles ubicado en el conurbano de Buenos Aires, sobre las ruinas de antiguos balnearios populares. Dos veces a la semana, por la madrugada, la feria activa una poderosa economía alternativa a través de una incalculable cantidad de talleres de escala doméstica que proveen de mercadería a mayoristas que llegan desde todo el país. Los feriantes construyeron con ingenio un sistema multitudinario para quienes no encuentran en la ciudad formal lo que La Salada ofrece, estableciendo sus propias leyes y logrando que sea el gobierno quien se acerque a negociar. A raíz de la presión judicial sobre el Municipio para sanear la contaminación de la ribera del Riachuelo (donde se ubica la feria más precaria del complejo), se precipita una negociación insospechada entre el Estado y los feriantes, con el objetivo de transformar una vez más el territorio.

La Salada es una feria informal de ropa y otros productos, situada en el Partido de Lomas de Zamora, no muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Y es un factor económico poderosísimo: mueve decenas de millones de dólares al mes, más de cinco mil personas trabajan en ella y muchos más van a comprar cada vez que está abierta. La organización de la feria, la puesta en funcionamiento, la llegada de los compradores, la fabricación de productos, todo tiene proporciones gigantescas. El film registra diversas zonas de ese funcionamiento, traza una breve historia del lugar y muestra desplazamientos multitudinarios. (BAFICI 2011)


FICHA TECNICA
Guión y Dirección: Julián d`Angiolillo. Producción: Magoya Films, Julián d´Angiolillo. Producción Ejecutiva: Sebastián Schindel. Jefe de Producción: Iván Eibuszyc. Asistencia de Producción: Nicolás Ventura, Daniel Werner. Fotografía: Matías Iaccarino. Diseño de Sonido: Pablo Chimenti, Hernán Kerlleñevich. Asistencia de Edición de Sonido: Marcelo Martínez.

Montaje: Lautaro Colace. Ediciones Adicionales: Celeste Maidana. Asistencia de dirección: Julia Arbós. Investigación archivos fílmicos: Ezequiel García. Diseño Gráfico: Julia Masvernat.


EL DIRECTOR
Julián d´Angiolillo es licenciado en Artes Visuales y Dramaturgia. Publicó la obra Cabinas y el libro La desplaza / Biogeografía del Parque Rivadavia. Realizó los videos Condominio, El Arco del Triunfo Entrópico, Colección Overlock y Suite Matanzas. Diseñó la composición visual de Suerte Satélite en el Planetario Galileo Galilei y la video instalación Dirección de paseos, en muestra homenaje a Carlos Thays. Realizó una residencia de video en la Cité des Arts y recibió el premio Elena Poggi de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Participa del proyecto Post It City- Ciudades Ocasionales. Hacerme Feriante participó en la Competencia Argentina del BAFICI y recibió Mención Especial Competencia Internacional en MARFICI, Premio a Mejor Dirección en Tandil Cine, y Premio Metrovisión a la Imagen Digital en Tucumán Cine.
www.elnuevomunicipio.com.ar

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS : Mr. Miguelius


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: María Emilia Amundarain, Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
www.naveonline.com.ar 
www.bn.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario