18 jul. 2011

Biblioteca Nacional,Videoflims y La Nave de los Sueños invitan ...

MARTES 19 DE JULIO. 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL. AGÜERO 2502. 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LA CASA POR LA VENTANA, un film de ESTEBAN ROJAS Y JUAN OLIVARES.

Invitan Biblioteca Nacional,Videoflims y La Nave de los Sueños!


En vísperas de año nuevo, Julio Saéz Jr. es un flamante arquitecto recién titulado. Por presión de su padre, organiza una fiesta en plan de codearse con la alta sociedad, pero esa noche se verá entrometido en un problema que supera sus condiciones de anfitrión: su casa se llenará de jóvenes con otras intenciones. Todo esto sumado a la presencia de su tío, el ex rockstar Lorenzo Sáez, quien se refugia en la fiesta escapando de un par de extravagantes prestamistas. Julio vivirá una noche atípica, en lo que será finalmente la fiesta de sus vidas.
Esteban Rojas y Juan Olivares co-dirigen la primera coproducción independiente entre Chile y Argentina, y la primera película generacional que retrata a jóvenes “loosers” sudamericanos. Una comedia con toques de drama, cercana a las películas de Wes Anderson o John Hughes, con cierto toque estético de Almodovar. ¿Qué esperas para tirar la casa por la ventana? (Matías Raña)

FICHA TECNICA Y ARTISTICA:
Dirección y producción: Juan Olivares y Esteban Rojas. Guión: Esteban Rojas y Vlado Rosas. Actores principales: Walter Cornás, Miguel Barriga, Eugenio Rojas y Vlado Rosas. Dirección de fotografía: Valeria Forster. Dirección de arte: Mercedes Cordova. Sonido: Pablo Marini, Gastón Leggio, Mariano Suárez y Felipe Núñez. Compañía Productora: VideoFlims Producciones, Ailín Producciones y Fomento Producciones. Elenco: Walter Cornás, Miguel Barriga, Eugenio Rojas y Vlado Rosas.

Juan Olivares (Curicó, Chile - 1983). Es director y artista de efectos visuales. Luego de su paso por la Escuela de Cine de Santiago de Chile, se radicó en Buenos Aires. Ha participado haciendo los efectos visuales para variados largometrajes como El Ratón Pérez, El Secreto de sus ojos, Carancho, y Belgrano. Además de La casa por la ventana, dirigió el corto Ataque Samurai y el video Muerte y Destrucción, de la banda Dragonauta.

Esteban Rojas (Concepción, Chile – 1983). A los 13 años empieza a filmar sus primeros cortos amateurs. A los 17 gana el Festival Internacional de Cine de Valdivia con su corto Insomnia. Desde 2006 reside en Buenos Aires, donde terminó dos largometrajes: La casa por la ventana y Post: La aventura completa. En 2009, junto a Pablo Marini y Matías Lojo, crea VideoFlims, una innovadora distribuidora de cine. Actualmente filma su tercer película, La gran aventura de Lucho.

www.videoflims.com.ar


Anfitrión y Maestro de Ceremonias :: Mr. Miguelius

¡¡ Los esperamos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario