15 may 2013

Martes 21 de mayo: ALAS, de Ariel Martínez Herrera


LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN EL CICLO
SOY TU AVENTURA: OPERAS PRIMAS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DEL CINE ARGENTINO



MARTES 21 DE MAYO | 19 HS
ALAS, DE ARIEL MARTINEZ HERRERA. 2012
ESTRENO DE CORTOS DE ARIEL MARTÍNEZ HERRERA. 2013

BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar





Jiménez es un oficinista dócil, conformista y bueno en su trabajo que nos cuenta el peor día de su vida. Le es encargado un viaje laboral, contra su expresa voluntad, y a partir de ahí, un equívoco insignificante conduce a una serie de contratiempos menores y cotidianos pero que se apilan sin pausa hasta convertir su día en un verdadero infierno. Jiménez construye esta narración para nosotros, sobre como en un sistema en que es más barato curar que prevenir, él acaba por verse forzado a elegir entre su realidad cada vez más ridícula y sus sueños cada vez más vívidos.



“Con un elenco por demás ecléctico –que va desde el realizador Fabián Forte hasta Nahuel Pérez Biscayart, pasando por Inés Efrón y Ezequiel Tronconi–, Alas, ópera prima de Ariel Martínez Herrera, es el segundo gran proyecto luego de Sesiones FADU. Este film tiene la particularidad de estar rodado íntegramente en la Universidad de Buenos Aires –¡esos decorados recreados!–. Un concepto diferente, con esquirlas de movimientos como el Dogma 95 y sujeto a postulados que hacen mucho más hincapié en el cómo que en el por qué.” Hernán Panessi



FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Ariel Martínez Herrera. Producción Ejecutiva: Santiago Podestá. Jefe de Producción: Martín Coca. Fotografía: Leonardo Val. Arte y Vestuario: Mariela Besutti. Montaje: Ian Elizondo. Sonido: Paula Ramírez. Música: Pedro De Matteis. Asistente de Dirección: Laura Lázaro. Gaffer: Hernán Bento Gago. Elenco: Fabián Forte, Lorena Vega, Nelson Segre, Alicia Díaz, Carlos La Casa, Jorge Prado, Martín García Garabal, Roberto Romano, Luciano Bonnano, Rosa Angelini, Norberto Arcusín, Víctor Malagrino, Paula Bronner, Bernardo Sabbioni, Laura Lázaro, Raúl Schurlein, Estefanía Danna, Germán Rosati, Pablo Palavecino, Matías Firenze, Ezequiel Tronconi, Martín Coca, Nahuel Pérez Biscayart, Inés Efrón y Julio Panero.



Ariel Martínez Herrera completó estudios en la UBA y en la ENERC. Escribe y dirige sus propios proyectos de corto y largometraje, y desde su proyecto GRANDESEXITOS.TV produce contenidos y animación para TV, publicidad, teatro y cine.

http://grandesexitos.tv

¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ



SOBRE EL CICLO SOY TU AVENTURA

El mundo audiovisual atraviesa en este nuevo siglo un fenómeno revolucionario que alberga enormes cambios en los modos de producción de películas y en la relación entre el público y esas obras. Jamás fue posible capturar tantas miles de imágenes en movimiento, ni resultaron tan accesibles los medios para contar una historia con lenguaje cinematográfico y ofrecer un punto de vista personal sin la gestión de grandes productoras e intermediarios. Esta situación singular arroja numerosas perspectivas para el sector y permite el surgimiento y desarrollo de una gran variedad de discursos, temáticas y poéticas. 
En la apertura de esta octava temporada del ciclo dedicado al cine independiente y de autor una marea de jóvenes talentos surgidos de los más remotos rincones del país presentan sus primeros films. Se abordarán estas nuevas producciones ofreciendo una pantalla luminosa a una nueva generación de creadores que busca un lugar, y por lo que podrá verse en este bimestre, tienen con qué.
Realizar y finalizar una ópera prima es una experiencia trascendente. Estas películas, como toda primera obra, contienen la semilla, inquietudes e ideas sobre el mundo que luego se verán plasmadas con contundencia en los films posteriores.
Completan la programación los nuevos trabajos de realizadores consagrados con un camino importante en el cine local: Néstor Frenkel y Jorge Gaggero, quienes apadrinan este bimestre.
Es nuestra intención colaborar con la promoción de estas propuestas, como ha sido habitual en el tradicional encuentro de los martes en Biblioteca Nacional. 

¡Están invitados a disfrutar el encuentro!


ÚLTIMA FUNCIÓN DE LA SERIE

28 de mayo> Mis sucios tres tonos, de Juan Manuel Brignole. 2012
Estreno de Muñeca, cortometraje de Martín Wain. 2013

En cada función dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco del film. 
Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius


ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario