26 may 2013

Martes 28 de mayo: Mis sucios 3 tonos, de Juan Manuel Brignole


LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN EL CICLO: 
SOY TU AVENTURA
OPERAS PRIMAS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DEL CINE ARGENTINO

FECHA CLAUSURA DEL BIMESTRE
MARTES 28 DE MAYO | 19 HS
MIS SUCIOS TRES TONOS, DE JUAN MANUEL BRIGNOLE
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En la ciudad de Posadas un grupo de adolescentes falsifican unas entradas para asistir a un recital de Fun People en un club de la ciudad. Una ciudad que poco a poco va quedando bajo agua. El grupo de amigos recorre las calles en una noche que parece no querer acabar nunca. No dejan de contar vivencias pasadas como si éstas fueran los únicos recuerdos que quedan de esta amistad que llega a su fin. Recuerdos que vuelven desde el pasado para despedirse, distintas versiones se suceden constantemente en las charlas. Parecen ser cada vez más lejanos y distantes. Uno de los chicos se va a vivir a Buenos Aires sin avisarles a sus padres, dos amigos que comparten el amor por una misma chica, el conocer al héroe de la infancia o quedarse con el mito, pequeños fragmentos de vivencias en una ciudad del interior. Mezcla entre ficción y documental, es un homenaje a una ciudad, a un grupo de amigos, a una generación y a su banda sonora, la música punk rock.

“Nada puede salir mal cuando, en medio del cuento, hay un trip adolescente que demanda joda, joda y joda. ¿Serán esos los sucios tonos? Y aquello toma dimensión sideral cuando sabemos que un grupo de amigos –como los que tuvimos, tenemos o ya no vamos a tener– tiene una sola idea entre ceja y ceja: un recital de Fun People, la mítica banda hardcore de los años noventa. Con olor a nihilismo punk y sujeto a tiempos mesopotámicos, Mis sucios 3 tonos dice presente en la pasada de lista habitual que tiene el cine del mundo –en este caso: made in nac & pop– para con las historias de amistad, idilio juvenil, amor y rock and roll.” 
Hernán Panessi

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Juan Manuel Brignole. Producción Ejecutiva: Jimena Serret. Jefa de Producción: Ariana Bouzón. Asistente de Dirección: Pablo Martínez. Fotografía y Cámara: Segundo Cerrado. Asistente: Luciano Badaracco. Eléctrico: Leandro Forteaga. Dirección de Sonido: Hernán Biasotti. Asistente de Sonido: Francisco Papaelo. Arte: Dana Ferrari. Asistente de Arte: Fernando Lamarque. Maquillaje: Naiara Portillo. Montaje: Josi Gili y Anita Remón. Posproducción de Sonido: Rodrigo González. Música: Juan Cruz Saravia, Fernando Ahumada y Moisés Pérez.

Juan Manuel Brignole es guionista y realizador. Dirigió numerosos cortometrajes y videoclips para bandas nacionales. Fue asistente de dirección y cámara de los films El aire, de Santiago Guidi, y de Forajidos en la Patagonia, de Damián Leibovich.

¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ 

ULTIMA FUNCION DE LA SERIE
28 de mayo> Mis sucios tres tonos, de Juan Manuel Brignole. 2012
En todas las funciones dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco del film. 

Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

STAFF:
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario