16 nov 2013

Martes 19 de noviembre: NOCTURNOS, de EDGARDO COZARINSKY

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:
ILUMINACIONES: NUEVAS ESCENAS Y HORIZONTES EN EL CINE ARGENTINO



Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky
MARTES 19 DE NOVIEMBRE| 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


Un hombre recorre Buenos Aires de noche. Ha esperado en vano el regreso de la mujer que lo dejó. Durante su errancia, la poesía y la música expresan sus sentimientos, sus pensamientos, sus recuerdos. Es testigo de algunos episodios, imagina otros. Es así como cruzan su camino amantes, ladrones, prófugos, suicidas, gente sin techo y el fantasma de la mujer que no volverá a ver. Al amanecer, una poeta medita sobre la memoria y su relación con el pasado.





“Hay gente del día y gente de la noche.
Los de la noche se reconocen. Su ciudad no es la de los demás.
Cuando los otros van a refugiarse en la engañosa paz del hogar, ellos salen a confrontarse con esa verdad
que la luz oculta y la oscuridad revela.” 
Edgardo Cozarinsky



Ficha técnica
Guión y Dirección: Edgardo Cozarinsky. Producción: Constanza Sanz Palacios. Música original: Ulises Conti. Fotografía: Emiliano Cativa. Montaje: Eduardo López López. Sonido: Manuel de Andrés. Intérpretes: Esteban Lamothe, Diana Bellessi, Marta Lubos, Leticia Mazur, Esmeralda Mitre, Luis Ortega, Jimena Anganuzzi, Rita Pauls, Matías Serra Bradford, Paula Herrera, Luna Paiva, Susana Varela, Alejandra Sanz y Juan Quirno.

Edgardo Cozarinsky es escritor y cineasta de enorme trayectoria. Autor de cuentos y novelas: Vudú urbano, La novia de Odessa, El rufián moldavo, Maniobras nocturnas, Lejos de dónde, La tercera mañana y Dinero para fantasmas. Entre sus principales films: … (puntos suspensivos-1971), La guerra de un solo hombre (1981), Citizen Langlois (1994), El violín de Rothschild (1996), Fantasmas de Tanger (1997), Cahier du Cinéma (2000), Crepúsculo rojo (2003) y Ronda nocturna (2005). A partir de Apuntes para una biografía imaginaria (2010), ha abordado una nueva fase que se completa con Nocturnos, y su último film en posproducción Carta a un padre.

www.constanzasanzpalacios.com


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ 




SOBRE EL CICLO ILUMINACIONES
El mundo audiovisual atraviesa cambios y transformaciones constantes. 
Pocas veces en su historia, el cine argentino logró un caudal de luminosidad y producción semejante, reflejada durante las funciones previstas para este bimestre en las múltiples y variadas propuestas, que dan cuenta del potencial de este presente y del prometedor futuro para la cinematografía local.
Conoceremos estas creaciones que representan los distintos y actuales abordajes al cine, como lo son la fuerza arrasadora del documental, las audaces e innovadoras propuestas de video arte y experimental; y las nuevas experiencias en cine fantástico y underground.

En este contexto de nutrida y variada producción presentamos esta muestra singular, de la mano de sus gestores principales, productores, realizadores y actores quienes compartirán estos encuentros especiales con los espectadores.

PRÓXIMAS FUNCIONES
26 de noviembre. Preestreno
Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir, de Elian Aguilar (2013)

Dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco de cada film. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius. 


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario