23 sept 2011

martes 27 de septiembre!

Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan
 
PANORAMICA  
Una sucesión de buenas noticias en el nuevo cine argentino 




Función Pre Estreno 

CRISTO FH 107
de RICARDO COMEGLIO





MARTES 27 DE SEPTIEMBRE, 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL. AGÜERO 2502
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Un documental donde se reconstruye la historia de la obra máxima de León Ferrari La civilización occidental y cristiana, realizada en 1965, un ícono del arte argentino del siglo XX. A la vez el relato funciona como una versión condensada y veloz de su vida y obra. Seguimos al artista en su recorrido vital, pasando por el exilio, sus puntos de vista, su vuelta al país, su pasión por el trabajo. León Ferrari nos muestra en este conmovedor trabajo audiovisual, fundamentalmente una forma de encarar el arte.


 En el año 2006 me encontré una noche con una amiga en el maxi kiosco donde vivió unos años el artista León Ferrari. Regresando a mi hogar, después de una larga charla me dije aquí está la historia que tengo que filmar. Contacté a su familia y en poco tiempo elaboré un pequeño guión con gran parte de lo que quedó finalmente en el corte final. La idea fue rodear a la obra/ícono de León y vincularla con aspectos de su vida, su relación con la vanguardia artística, con una mirada crítica y política muy fuerte, en la que tempranamente se tuvo que enfrentar con la polémica. Tuve suerte. Aceptaron mi propuesta y con mi compañero de estudios Miguel, emprendimos este proyecto hasta hacerlo realidad. Quería filmar la historia de un artista y también poner una mirada sobre los años de plomo. León Ferrari es una síntesis de todo eso. En la historia de León, contaba la historia de muchos. (Ricardo Comeglio)


 FICHA TECNICA
 Guión, edición, sonido, cámara, producción y dirección: Ricardo Comeglio. Fotografía, cámara, producción, y asistencia de dirección: Miguel Angel Amato. Asistentes: Marcelo Perrotta y Marcelo Tardella. Desglose: Sabrina Comamala. Subtitulado: Charly Mon. Locución en off: Edgardo Alberro. Este proyecto cuenta con la colaboración de Julieta Zamorano Ferrari.

Ricardo Comeglio escribió y dirigió los cortos La Sangre (1994) Mutiladas (1998) Sevilla´37 (1999) El día del Gloster (1999) y el Mediometraje Dibujo Condenado (1997)

 www.cristofh107.blogspot.com



 SOBRE EL CICLO PANORAMICA
La llegada de una nueva primavera nos encuentra inspirados y con muchas razones para continuar y festejar. La variedad de voces y estéticas que nutren el escenario actual del cine Argentino es un hecho que saludamos con entusiasmo. Esta estimulante situación no se veía con esta claridad y contundencia desde hace décadas.
 Por otra parte recordamos que este ciclo, nacido a instancias del rescate de la primera obra cinematográfica de Leonardo Favio, cumple 250 funciones consecutivas. Esto sucede en momentos en que el maestro absoluto del cine nacional anuncia que esta planificando y escribiendo un nuevo film.
Todas las semanas desde mayo de 2006 nos hemos reunido para alentar el surgimiento de una nueva propuesta o llamar la atención sobre el mensaje y el trabajo de un creador.
 Para completar este panorama, nos alegra decir que desde el grupo de producción cultural La Nave de los Sueños estamos celebrando en estos días, los primeros 16 años de vivencias compartidas y proyectos lanzados. Un buen momento para repensar lo realizado y enfocar los próximos pasos.
 Este ciclo reunirá entonces, a modo de tributo hacia el espíritu celebratorio que lo contiene, esperados y alentadores estrenos de jóvenes realizadores y honestos homenajes a enormes creadores.

PROGRAMACION COMPLETA
27 de septiembre. Función Pre Estreno:Cristo FH 107, de Ricardo Comeglio.

4 de octubre. Función Pre Estreno: Clase Media, de Juan Carlos Domínguez.

11 de octubre. Retrospectiva: Ayar B presenta la colección animada Chimiboga.

18 de octubre. Función Homenaje: Post: La Aventura Completa, de Pablo Parés y Esteban Rojas.

25 de octubre. Función Pre Estreno: Dormir al sol, de Alejandro Chomski.

1 de noviembre. Función Pre Estreno: Moacir, de Tomas Lipgot.

8 de noviembre. Función Homenaje: Buen Día Día, de Cucho Costantino y Eduardo Pinto.

15 de noviembre. Función especial: Canción de amor, de Karin Idelson.

22 de noviembre. Función Estreno: Debut y Despedida, de Julian Reboratti.

29 de noviembre, 18 hs. Función Homenaje: La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank.


 
ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS 
Mr. Miguelius.





Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

No hay comentarios:

Publicar un comentario