1 ago 2012

Martes 07 de agosto: TE CREÍS LA MÁS LINDA (PERO ERÍS LA MÁS PUTA), DE CHE SANDOVAL


La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan:


TE CREÍS LA MÁS LINDA (PERO ERÍS LA MÁS PUTA), DE CHE SANDOVAL
MARTES 7 DE AGOSTO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

Tras temer perder a Valentina, Javier vaga por las calles de Santiago de Chile en búsqueda de reivindicación sexual. En una noche delirante en que conoce una serie de personajes con quien comparte sus tormentos, mientras sospecha que su mejor amigo está durmiendo con ella.
http:// vimeo.com/tecreislamas

Las películas que se desarrollan en las calles de Sudamérica tienen ese ‘qué se yo’ que las hacen tan especiales. Y para aportarle confusión a aquel intangible tan seductor, Ché Sandoval dispara, a la manera de 25 Watts o Pizza, Birra, Faso, una historia que sólo podía desarrollarse en cemento: la de un joven en busca de aventuras sexuales como forma naufraga a la deriva. Otra de esas obras que son, además de creativas, un manifiesto generacional.
Hernán Panessi


FICHA TECNICA
Guión y dirección: Ché Sandoval. Producción: Carlos Álvarez. Producción ejecutiva: Antonino Ballestrazzi. Jefe de producción: Karla Kri. Fotografía: Felipe Bello. Dirección de arte: Catherine Cordomi. Sonido y post producción: Manuela Piña. Asistente de dirección: Elisa Eliash. Música: Emilio Bascuñán, Adanowsky, Howlers, This.Co, La Zonora Point, Los Yorks. Distribución: Escuela de Cine de Chile. ELENCO: Martín Castillo, Francisco Braithwaite, Camila Le Bert.


Ché Sandoval se especializó en dirección en la Escuela de Cine de Chile. Dirigió los cortos Te amo a matar, Las piernas de la señorita del micro y Se busca otra mujer. Participó en importantes festivales del mundo como BAFICI, San Francisco y Toulouse, y ganó premios al mejor director, guión y actor en Festival Cine B2 Chile; Mejor película en el Festival Internacional de Viña del Mar y Mejor largometraje en FESAALP 2010. Actualmente escribe su segundo largometraje.


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


+
SOBRE EL CICLO TIEMPO DE VALIENTES
El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas.
Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas.
Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador.
Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor.
Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

LO QUE VIENE:

ARRANCAMOS UN NUEVO CICLO:

PANTALLAS DEL MUNDO NUEVO: Alternativas en el cine argentino

Martes 14  de agosto. Retrospectiva:  Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales


ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.


ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario