11 oct 2012

SPINETTA AUDIOVISUAL



    En el marco de la exposición "Spinetta. Los libros de la buena memoria", el ciclo Cine y Música de Autor presenta:

    EDUARDO MARTI Y FERNANDO SPINER
    SUS OBRAS CON LUIS ALBERTO SPINETTA.
    Charla a cargo de Eduardo Martí, Fernando Spiner y Daniel Roiz.
    Proyección del cortometraje Balada para un kaiser carabela de Fernando Spiner, el making off de la película realizado por Daniel Roiz y los vídeos clips dirigidos por Eduardo Martí.
    MARTES 16 DE OCTUBRE | 19 HS
    BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
    AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
    ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
    www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

(FOTO TELAM)
    Se producirá un encuentro imperdible entre los creadores Eduardo Martí, Fernando Spiner y Daniel Roiz. Los artistas conversarán sobre sus obras audiovisuales realizados con Luis Alberto Spinetta y las experiencias surgidas de estos trabajos. Expondrán las obras que lo tienen como protagonista, el cortometraje Balada para un kaiser Carabela, realizado en 1987 por Fernando Spiner en Villa Gesell, el makin off realizado por Daniel Roiz, y una selección de video clips imprescindibles dirigidos por Eduardo Martí.


     
   Eduardo Martí es fotógrafo. Inició su actividad profesional en 1973 como reportero gráfico, trabajando en Editorial Abril, donde se desempeñó durante doce años en publicaciones como 7 Días, Claudia y Paronama. Colaboró con importantes medios gráficos como Expreso Imaginario, Pan Caliente, Mordisco, Los Inrockuptibles, Tres Puntos, el Suplemento Mujer de Clarín, y la emblemática revista española Ajo Blanco. Retrató a los grandes del rock argentino. Luis Alberto Spinetta, Charly García, Crucis, Pedro Aznar, Fito Páez, Divididos, Virus, Indio Solari, Soda Stereo, Mono Fontana, Santiago Vázquez, Los Abuelos de la Nada, El Reloj, Fabiana Cantilo y David Lebon fueron capturados por la cámara de Eduardo en muchas oportunidades. Dirigió para Luis Alberto Spinetta numerosos video clips, entre los que se destacan los realizados para las canciones Seguir viviendo sin tu amor, La Montaña, El Enemigo, Cheques, Correr frente a ti, Es la Medianoche, Farol de Amor, y el inolvidable show de las Bandas Eternas. También dirigió los celebrados clips She's mine, de Fito Páez, y Tomando Mate en la Paz, de Divididos.

    Fernando Spiner es uno de los más brillantes realizadores de su generación. Estudió en el Centro Sperimentale Di Cinematografía de Roma, con Gianni Amelio, Furio Scarpelli, Carlo Di Palma, y Roberto Perpignani. Se desempeñó como asistente de dirección de Eduardo Mignona. Fue profesor en la carrera de comunicación social de la UBA y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Dirigió trabajos para televisión, Bajamar, Poliladron, Zona de Riesgo, y Cosecharás tu siembra, por los que ganó el Premio Konex como mejor director de TV de la década. Dirigió los documentales, El Ángel sin techo, Homenaje a los pioneros de Villa Gesell, Reflexiones de una vaca, Angelelli la palabra viva y las obras audiovisuales Ciudad de pobres corazones y Solo los chicos, para Fito Páez. En 1998 estrenó el film La Sonámbula con el que ganó premios en La Habana, Toulouse, Nantes, Corea, y el Cóndor de Plata de la Asociación de críticos. En 2005 estrenó Adiós querida luna, film con el que ganó premios en los Festivales Internacionales de Mar del Plata y Estepona, España. Su último film basado en el cuento Aballay, de Antonio Di Benedetto, recorrió el mundo recogiendo innumerables premios y elogios.




¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


    _

    >> PROXIMAS FUNCIONES

    Martes 23 de octubre.
   Pre estreno:    Pallca, de Alejandro Arroz (2012)

    Martes 30 de octubre.
   Homenaje:    Memoria Iluminada: María Elena Walsh, de Virna Molina y Ernesto Ardito (2012) Encuentro con los realizadores e invitados.

    Lunes 5, Martes 6 y miércoles 7 de noviembre.
   Festival FIVA Festival Internacional de Videoarte

    Martes 13 de noviembre.
   Homenaje:   Memoria Iluminada: Paco Urondo, de Ernesto Ardito y Virna Molina (2012)
    Encuentro con los realizadores e invitados.

    Martes 20 de noviembre.
   Pre estreno:    Lunas Cautivas - historias de poetas presas, de Marcia Paradiso (2012)

    Martes 27 de noviembre
    Cierre del ciclo: función sorpresa
    _

    SOBRE EL CICLO 300 VUELOS: CELEBRACIONES, ANIVERSARIOS Y HOMENAJES
    Festejar las 300 funciones de este ciclo nos llena inmensa alegría, emoción y compromiso por lo que vendrá. Esta alentadora propuesta, surgida en los primeros meses del 2006 a instancias del rescate del primer cortometraje del genial cineasta Leonardo Favio, conectó desde sus inicios con la necesidad de abrir nuevos espacios para la promoción de nuestro cine y tuvo el respaldo de los artistas y un público entusiasta y activo.
    Con la firme intención de generar una nueva pantalla para colaborar con la expansión y crecimiento del cine Argentino en todas sus formas, y en tiempos en que la producción audiovisual del país sorprende y se diversifica, nos hemos reunido durante siete temporadas, semanalmente a recorrer el extenso mapa audiovisual del país en compañía de sus protagonistas directos, realizadores, actores, técnicos, productores, quienes con su presencia en el auditorio acercan una importante información sobre el trabajo que realizan y se contactan en forma directa con un público interesado.
    Nos es grato celebrar este momento en compañía de realizadores de larga trayectoria y reconocimiento, como Daniel Rosenfeld, Aníbal Uset, Eduardo Martí, Fernando Spiner, Alejandro Arroz, Virna Molina, Ernesto Ardito y Marcia Paradiso, y recibir una nueva edición del Festival Internacional de Video Arte, para apoyar el surgimiento de nuevos creadores de esta disciplina.
    Con una selección de obras que dan cuenta del gran momento del sector, presentamos nuevos documentales, merecidos homenajes y distinciones, pre estrenos de films que vienen arrasando en festivales, aniversarios y encuentros especialmente producidos para esta ocasión. Les damos la bienvenida a un nuevo ciclo de proyecciones y alzamos las copas para brindar por el encuentro en nombre de La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños.
    Gabriel Patrono, director de La Nave de los Sueños

    http://www.naveonline.com.ar


    ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
    Mr. Miguelius

    STAFF
    Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

    ONLINE
    www.naveonline.com.ar
    www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario