16 ago 2013

APERTURA CARTÓN: 3° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ANIMACIÓN

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:
PRESENTE: UN PANORAMA DEL NUEVO DOCUMENTAL EN ARGENTINA



 CARTÓN: 3° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ANIMACIÓN LA TRIBU.
PROYECCIONES DE OBRAS ANIMADAS
EN VIVO
ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA
http://chanchoacuerda.com


 MARTES 20 DE AGOSTO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar




Cartón es un festival de cortos de animación. Este año reunirá por tercera vez a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad, para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Esta edición tendrá su lanzamiento con la presentación musical del Ensamble Chancho A Cuerda, la proyección de obras animadas premiadas mundialmente, y estará presentando su última obra de animación, el consagrado artista Lucas Nine.




Los integrantes del jurado ofrecerán una charla sobre el desarrollo del cine de animación en nuestro país y su participación en este medio.


María Verónica Ramírez trabaja en publicidad, cine y TV. Creó junto a Caloi el ciclo Caloi en su Tinta. Dirige la compañía CT Producciones. Organiza exhibiciones de arte, conferencias y ciclos de cine. Estrenó el film Anima Buenos Aires.

Diego Rolle es socio de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario y docente de la Escuela Para Animadores. Dirigió el programa televisivo Cabeza de Ratón, y numerosos cortos. Fue productor de la Guía de Rosario Misteriosa.

Sergio Langer es humorista, ilustrador y arquitecto. Trabajó en los medios gráficos Rico Tipo, Humor, Sex Humor y Play Boy, Página 12, Clarín, Newsweek, Herald Tribune, New York Newsday, Pasquim, de Río de Janeiro, El Observador, de Montevideo, Los Inrockuptibles y Rolling Stone. Realiza la tira La Nelly, con guiones de Rubén Mira.

Claudio Andaur es animador, ilustrador, humorista gráfico. Trabaja en producciones realizadas con software libre como el largometraje de animación Plumíferos y la película Historias de Cronopios y de Famas. Ha dado conferencias en Europa y Latinoamericana. Es director de arte del proyecto Huayra GNU/Linux del Programa Conectar Igualdad.

Pau Daveloza es animadora, directora y guionista. Entre los trabajos que ha realizado se destacan Flicts y Click-Clack. Recientemente estuvo a cargo de la animación de Antón: La Serie, proyecto ganador del concurso del INCAA de series de animación.
  


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ

SOBRE EL CICLO: PRESENTE

El cine documental en Argentina atraviesa un momento histórico, apoyado por el merecido y demorado reconocimiento y la contundencia y profundidad de las propuestas actuales. De este particular acontecimiento daremos cuenta con esta nueva muestra de películas y conversaciones donde analizaremos junto a los protagonistas este nuevo fenómeno cultural.Presentamos un estado de situación del documental a partir de una cuidada selección de películas de reciente producción impulsada por jóvenes y talentosos productores y realizadores.
Este mapa contemporáneo de relatos audiovisuales ha sido programado en un contexto en el que el género documental logra un lugar destacadísimo en la última década a partir de una producción cuidada, constante y eficiente con historias profundas, conmovedoras y accesibles.



PRÓXIMAS FUNCIONES DEL BIMESTRE

27 de agosto. El Etnógrafo, de Ulises Rosell (2012)

3 de setiembre. Preestreno> Cisma, de Julián Lona (2013)
Mesa y debate con la participación de los músicos de rock que participan de la película

10 de setiembre. Martin Blazko III, de Ignacio Masllorens (2013)
Mesa y debate sobre el nuevo documental en Argentina con la participación de los realizadores del ciclo.
Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional. Av. Las Heras 2555

17 de setiembre. Preestreno: Una Película De Gente Que Mira Películas, de Fernando Arditi y Javier Pistani (2012)

24 de setiembre. Cierre del ciclo: El jardín secreto. Documental sobre la poeta Diana Bellessi, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado (2013)

  
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico de cada film presentado. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.


 STAFF:
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

  
ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario