28 mar 2014

Martes 01 de abril: Preestreno de LOS CUEVEROS, de JULIO CALOGGERO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:


PREESTRENO: LOS CUEVEROS
DE JULIO CALOGGERO

MARTES 1 DE ABRIL | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

La historia se sitúa en los meses previos al estallido de la crisis económica y social de 2001, como base para adentrarnos en uno de los mundos entre sombras que tiene la city porteña, las cuevas de cambio, los arbolitos, los usureros y toda actividad referente que genere intereses. David es un empresario pyme que está yendo directo a la quiebra y por dicha circunstancia decide recurrir a una cueva. Allí es donde cae a merced de un grupo de cueveros, exóticos personajes y ordinarios al mismo tiempo. Sin embargo esta parte de la historia es solo el comienzo de las hazañas o desgracias de estos personajes pues sus creadores han decidido continuar filmando más entregas, aunque no se trate de una serie sino de continuaciones de la historia.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Edición: Julio Rodríguez Caloggero. Producción Ejecutiva: Julio Rodríguez Caloggero y Damián Roch. Guión: Damián Roch y Julio Rodríguez Caloggero. Jefe de Producción: Gustavo Winkler, Juan Pablo Caserta. Asistencia de Dirección: Fernando López, Jorge Schechtel. Fotografía: Hernán Cibello, Cesar Sghezzo. Cámara: Maximiliano Giaccalone. Sonido: Mariano Curcio. Arte: Gisela Ranieri, Gastón Roccasalvo. Vestuario y Maquillaje: Sandra Ligabue. Fx: Walter Barilari. Música: David Carrizo Wiedman. Elenco: Julián Paul, Raúl Schurlein, Iván Steindhart, Freddye Ferreira y Carlos Muscarelli.

EL DIRECTOR
Julio Rodríguez Caloggero es productor, director y guionista. Creó el Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, el cual dirige desde su primera edición. Realizó los cortometrajes Maqma (1998), Maqma dox (1999), Conspiración (1999), The People Say… Book 1 (1999), La nueva paranoia (2001), La terracita (2002), Q (2002), Criaturitas (2002), Esfúmate (2008), y recientemente Los Cueveros (2014) Desde su productora JC Films dirigió publicidades y trabajó en el área de producción para productoras como La Doble A, Metrópolis, Flehner Films y Palermo Films. Actualmente también coordina el Taller de Cine Municipal de La Matanza, un importante espacio para la producción audiovisual en dicho partido, llamado Matanza Vamos a Filmar.

http://facebook.com/cueverosfilm

Cortos invitados: 
Dos caras, de Francisco Bendomir
Enseguida anochece, de Gonzalo Gerardin y María Paula Trocchia


 ¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


SOBRE EL CICLO ILUSIONES...
Realizar una nueva temporada de este querido ciclo de encuentros en torno al cine y su universo creativo es una bienvenida noticia para los hacedores de la cinematografía nacional, siempre en busca de nuevos espacios y pantallas y una alegría para el público activo que nos acompaña todas las semanas desde la primera y recordada función en los primeros meses de 2006 con la presencia del inolvidable maestro Leonardo Favio.

Una nutrida selección de propuestas valiosas y de una fuerte impronta autoral nos espera para comenzar un año más de este ya clásico encuentro, en el cálido y estimulante marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

Comenzamos el año, como ya es habitual, calentando los motores y la pantalla con una nutrida selección de inquietantes y renovadoras óperas primas de reciente producción y nuevas producciones de realizadores destacados del panorama actual que vienen pisando fuerte en importantes festivales del mundo y llegan al ciclo cine independiente y de autor en calidad de preestrenos. 
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico.  Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius


PRÓXIMAS FUNCIONES:

8 de abril. Función homenaje
Ni un hombre más, de Martín Salinas (2013)

15 de abril. Preestreno
Totem, de Franca González (2013)

22 de abril. Preestreno
El Zurdo, de Claudia Regina MartÍnez (2013)

29 de abril. Preestreno
Morón city Blues, de Pablo Guallar (2014)

6 de mayo. Función especial
Mujer lobo, de Tamae Garateguy (2013)


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario