3 abr 2014

Martes 08 de abril: NI UN HOMBRE MÁS, de MARTÍN SALINAS

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:

FUNCION HOMENAJE
NI UN HOMBRE MAS, DE MARTIN SALINAS (2013)
MARTES 8 DE ABRIL | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar



En una vieja hostería en medio de la selva que alguna vez conoció el esplendor, Charly toma nota de la conducta social y sexual de las iguanas mientras prepara la cena para unos huéspedes que están al llegar. La inesperada aparición de una extraña pareja con cien mil dólares y un tío muerto en el baúl del coche, altera sus planes y pone en marcha a una delirante comedia negra. Mientras un sabroso guiso de iguana se cocina hasta llegar a su punto, la suerte de todos los que esa noche irán llegando a la hostería cambiará para siempre.

Podrán ustedes pensar que todos nos metemos en líos tan tremebundos como los que nos narra con sobrada pericia el cineasta argentino. Pero no, en absoluto. No nos metemos en esos líos porque cuando ocurren simplemente no estamos allí, sino en otro lado. Por eso no nos pasan esas cosas, porque no estamos ahí. Si estuviéramos, seguro que responderíamos como los personajes tan variopintos que Martín Salinas nos pone delante de las narices y que resulta que somos nosotros mismos. Por eso nos reímos a mandíbula batiente, porque nos vemos allí, metidos en esa historia, reflejados en esos trazos tan firmes que nos dibuja el realizador y no hay nada mejor que reírse de uno mismo. Ahí está el éxito de la película, por lo demás bien narrada y bien dirigida, con buena fotografía y con buena dirección artística. Sólo queda agradecer a todos los que hicieron esta película que lo hayan hecho tan bien para que nosotros, que hemos estado entusiasmados viéndonos reflejados en el espejo que es la pantalla, nos lo hayamos pasado muy seguramente mejor que ellos. Y ellos, no lo sé, pero me lo imagino, se lo habrán pasado en grande. 
Bernardo Romero

Ficha técnica:
Guión y Dirección: Martín Salinas. Producida por: Tarea Fina, Martín Salinas, Travesía Films. Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller. Dirección de Producción: Matías Miller, Diego Amson. Jefe de Producción: Gastón Grazide. Dirección de arte: Graciela Coca Oderigo. Director de Fotografía: Marcelo Iaccarino. Vestuario: Laura Donari, Violeta Gauvry. Música: Alejandro Franov. Elenco: Valeria Bertucelli, Martín Piroyansky, Juan Minujín, Luis Ziembrowski, Germán de Silva, Emme, Vanesa Weinberg, Patricia Camponovo.

Martín Salinas es escritor, director y productor. Autor de los guiones de los films Gaby, a true story, nominada al Oscar; Shattering the silence; El Mar de Lucas; Un Embrujo; y Nicotina, ambas premiadas al mejor guión por la Academia Mexicana de Cinematografía. Se desempeñó como guionista en el desarrollo de largometrajes para Warner Brothers, Universal Studios, MGM y ABC Network, y Compañías productoras de los EEUU, México y Argentina. Escribió y dirigió cortometrajes de animación premiados en los festivales de La Habana, Leipzig y Bilbao, y es autor de cortos de ficción, entre ellos el celebrado Bajo el Cielo Azul, integrante de la serie Historias Breves.

http://facebook.com/niunhombremas


SOBRE EL CICLO ILUSIONES...
Realizar una nueva temporada de este querido ciclo de encuentros en torno al cine y su universo creativo es una bienvenida noticia para los hacedores de la cinematografía nacional, siempre en busca de nuevos espacios y pantallas y una alegría para el público activo que nos acompaña todas las semanas desde la primera y recordada función en los primeros meses de 2006 con la presencia del inolvidable maestro Leonardo Favio.

Una nutrida selección de propuestas valiosas y de una fuerte impronta autoral nos espera para comenzar un año más de este ya clásico encuentro, en el cálido y estimulante marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

Comenzamos el año, como ya es habitual, calentando los motores y la pantalla con una nutrida selección de inquietantes y renovadoras óperas primas de reciente producción y nuevas producciones de realizadores destacados del panorama actual que vienen pisando fuerte en importantes festivales del mundo y llegan al ciclo cine independiente y de autor en calidad de preestrenos 
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico. 



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!




PRÓXIMAS FUNCIONES:

15 de abril. Preestreno
Totem, de Franca González (2013)

22 de abril. Preestreno
El Zurdo, de Claudia Regina MartÍnez (2013)

29 de abril. Preestreno
Morón city Blues, de Pablo Guallar (2014)

6 de mayo. Función especial
Mujer lobo, de Tamae Garateguy (2013)


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario