14 may 2014

Martes 20 de mayo: BUSCANDO LA ESFERA DEL PODER, DE TETSUO LUMIÈRE

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:

BUSCANDO LA ESFERA DEL PODER, DE TETSUO LUMIÈRE (2013)
MARTES 20 DE MAYO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


La princesa Sayen escapa de las garras del Rey Xymox III con una esfera que dota de un poder inimaginable al ser que la posea. En su huida aterriza en Buenos Aires y no pasará mucho tiempo hasta que se cruce con Pedro, un empleado administrativo que ignora que es un extraterrestre que ha sido criado como un humano más. Ahora se verá inmerso en una lucha cósmica cuyo como principal escenario será la ciudad de Buenos Aires. Princesas y príncipes, héroes y villanos, extraterrestres y humanos, se encuentran en una metrópolis frágil, siempre a punto de sucumbir ante el avance de las fuerzas oscuras.

¿Qué pasaría si pusiéramos en una cocktailera a Buster Keaton, Benny Hill, los Power Rangers, Ultraman y El Imperio Contraataca? La respuesta no tendría gollete pero se parecería bastante a Buscando la esfera del poder. Aquí, el particular Tetsuo Lumiere, conocido por TL-1: Mi reino por un platillo volador y mucho más por TL-2: La felicidad es una leyenda urbana, encuentra en la ciencia ficción lo-fi su lugar en el mundo. Por caso, Lumiere sigue apoyándose en su gran postulado: cine silente -con navecitas atadas de piolines- acompañado de música clásica. Y en esta comedia slapstick, hay un héroe improbable en la búsqueda de una princesa. Y hay, también, una invasión alienígena, una guerra cósmica y villanos salidos de “Intergalactic” de Beastie Boys. Hernán Panessi

Ficha técnica:
Guión, Dirección y Edición: Tetsuo Lumière. Elenco: Tetsuo Lumiere, Ángeles Olleta, Luis Sosa Aroyo, Natasha Ivannova, Germán Da Silva, Gabriel Chame Buendia, Jorge Barneau. Producido por: Sergio Palma, Tetsuo Lumiere. Productores: Sergio Nemirovsky, Gabriela Chirife, Jorge Barneau. Fotografía: Sergio Nemirovsky, Gabriela Chirife. Sonido: Felipe Bermúdez. Música: Tchaikovsky, Vivaldi, Beethoven, Franz Liszt, Gustav Holst, Bach, Paganini, Debussy, Dvořák, Juan Acuña. Arte: Gabriela Chirife. Efectos Visuales: Nico Galaz, Favio López, Agustín Ponce, Hernán Vieytes, Augusto Salazar, Mariano Aponte, Javier Poggi, Mariano Tozzini, Nazareno Nizan, Octavio Nessi, Horacio Pavón, Gastón Félix Gayatti.

Tetsuo Lumière realizó más de 40 cortometrajes. Su primer largometraje Mi reino por un platillo volador, fue nominado al premio mejor Videofilm, por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Su largometraje La felicidad es una leyenda urbana, ganó Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Mar del Plata. Buscando la esfera del poder se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y ganó mejor película de Ciencia Ficción en Feratum Film Fest, Mexico. Actualmente trabaja en el film Mi destino me condena.


¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

PRÓXIMAS FUNCIONES
27 de mayo
Deshora, de Barbara Sarasola-Day (2014)

3 junio
Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega (2013)

10 junio
De martes a martes, de Gustavo Triviño (2013)

17 junio. Celebración y brindis
Concierto de Paula Maffia Orgía
Festejo por las 400 funciones del ciclo

24 de junio
La Corporación, de Fabián Forte (2014)

1 julio
Parapalos, de Ana Poliak (2004)

SOBRE EL CICLO 400 VUELOS, CELEBRACIONES Y BUENAS NOTICIAS EN EL CINE ARGENTINO
Con inmensa emoción y compromiso anunciamos la programación para brindar por los primeros 400 funciones cumplidas de este ciclo. Para tal ocasión inundamos la programación de propuestas alentadoras, consagratorias, ensayísticas, documentales, poéticas, exploratorias y profundamente honestas que integran el panorama actual del cine argentino. Películas con espíritu renovador y una fuerte impronta autoral, se suman a este querido ciclo, en el bimestre de celebración por las funciones realizadas en estos años y la mirada puesta en el futuro.
Así, renovamos el entusiasmo y el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables y queridos creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias con los asistentes.
Brindamos y seguimos trabajando en la creación de un fuerte lazo entre los creadores audiovisuales y el público, apuntando a un cine esperanzado, con nuevos enfoques, movilizador y comprometido con la mirada en el futuro.
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico.
Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario