22 may 2014

Martes 27 de mayo: DESHORA, de BARBARA SARASOLA-DAY

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:

DESHORA, de BARBARA SARASOLA-DAY
MARTES 27 DE MAYO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


Ernesto y Helena llevan muchos años casados. Viven en una finca aislada entre campos de tabaco y la selva de alta montaña en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín, el primo casi desconocido de ella  recién salido de un centro de rehabilitación, que ha sido enviado por su familia, y en contra de su voluntad, a pasar un tiempo allí. El matrimonio está atravesando una frágil situación. La nueva presencia es para Helena la oportunidad de reinventarse y para Ernesto, oxígeno. La convivencia desestabilizará a la pareja y un triángulo amoroso comenzará a tomar forma entre la cacería, la riña de gallos y la vida en la finca. El deseo también puede tomar la forma de una profunda violencia. Se estrenó en el 63 Festival de Cine de Berlin y formó parte de la Selección Oficial para los Premios Teddy. Participo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en donde ganó el Premio al Mejor Actor. Fue parte de la Competencia Argentina en el 15º BAFICI, entre otros importantes festivales.

Deshora surge de la relación de familiaridad y extrañeza que tengo con el contexto en el que crecí. La vida de provincia, la relación con esos lugares, las prácticas y con la convivencia en un contexto tradicional y conservador. Me motiva la idea de intimidad. El cuerpo como territorio en donde se desarrolla lo íntimo, el cuerpo como herramienta de relación con los otros y con el espacio.  El punto que me interesa es cuando la intimidad se ve amenazada, cuando nuestro universo conocido se vuelve extraño, cuando desconocemos a quienes nos rodean y a nosotros mismos. La intimidad también como lugar en donde habita el deseo, esa parte más secreta de nosotros que funciona como un motor que puede empujarnos hacia algo vital o hacia el abismo. Bárbara Sarasola-Day 

Ficha técnica:
Guion y dirección: Bárbara Sarasola-Day. Fotografía: Lucio Bonelli. Arte: Marcela Gómez Montoya. Montajista: Catalina Rincón. Asesor de montaje: Martin Mainoli. Sonido: Jesica Suárez. Música Original: Álvaro Morales. Vestuario: Julia Rebottaro. Maquillaje: Néstor Burgos. Asistente de dirección: Nicolás Giussani. Jefes de producción: Germán Garrido y Lucho Parada. Elenco: Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, María Ucedo, Marta Lubos, Danny Marquez Veleizan, Julieta Teruel. Distribución: Kafilms. Compañías productoras: Pucará Cine, Antorcha Films, Faction Film, Werner Cine. Producida por Federico Eibuszyc. Jhonny Hendrix Hinestroza, Bárbara Sarasola-Day, Ddag Hoel, Daniel A. Werner.  Con el apoyo de INCAA, Proimágenes Colombia, FDC, Sørfond, Fundación Carolina, Casa América, IFP.

Bárbara Sarasola-Day es guionista, directora y productora. Estudió Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tomó cursos de Cine en Londres, Barcelona y Buenos Aires. Trabaja en la industria cinematográfica desde el 2000. Su cortometraje "El canal" siguió una importante ruta de festivales de cine. "Deshora" es su primer largometraje. Actualmente desarrolla un proyecto de largometraje como productora. 

http://pucaracine.com





¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

PRÓXIMAS FUNCIONES
27 de mayo
Deshora, de Barbara Sarasola-Day (2014)

3 junio
Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega (2013)

10 junio
De martes a martes, de Gustavo Triviño (2013)

17 junio. Celebración y brindis
Concierto de Paula Maffia Orgía
Festejo por las 400 funciones del ciclo

24 de junio
La Corporación, de Fabián Forte (2014)

1 julio
Parapalos, de Ana Poliak (2004)


SOBRE EL CICLO 400 VUELOS, CELEBRACIONES Y BUENAS NOTICIAS EN EL CINE ARGENTINO
Con inmensa emoción y compromiso anunciamos la programación para brindar por los primeros 400 funciones cumplidas de este ciclo. Para tal ocasión inundamos la programación de propuestas alentadoras, consagratorias, ensayísticas, documentales, poéticas, exploratorias y profundamente honestas que integran el panorama actual del cine argentino. Películas con espíritu renovador y una fuerte impronta autoral, se suman a este querido ciclo, en el bimestre de celebración por las funciones realizadas en estos años y la mirada puesta en el futuro.
Así, renovamos el entusiasmo y el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables y queridos creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias con los asistentes.
Brindamos y seguimos trabajando en la creación de un fuerte lazo entre los creadores audiovisuales y el público, apuntando a un cine esperanzado, con nuevos enfoques, movilizador y comprometido con la mirada en el futuro.
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico. 

Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario