22 oct 2011

Martes 25: PRE ESTRENO "DORMIR AL SOL" de Alejandro Chomsky



La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:

CONTINUA
PANORAMICA
UNA SUCESION DE BUENAS NOTICIAS EN EL NUEVO CINE ARGENTINO

FUNCION PRE ESTRENO
DORMIR AL SOL
DE ALEJANDRO CHOMSKY (2011)
MARTES 25 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Lucio Bordenave, ex empleado de Banco, ahora relojero, lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño apartado de todo. El barrio no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares. Los habitantes del barrio viven sus vidas sin casi salir al mundo exterior. Los visitantes esporádicos que logran llegar, una vez adentro y sin conocer la salida, se pierden indefectiblemente en este pequeño laberinto urbano. Repentinamente, y sin causas demasiado precisas, la mujer de Lucio es internada en un inquietante Instituto de salud mental, destinado a curar a gente “especial”. Bordenave se ve envuelto de pronto en una desopilante serie de impredecibles peripecias: la intrusión de su cuñada Adriana María, quien intenta seducirlo en ausencia de su hermana; las entrevistas que mantiene con el envolvente doctor Samaniego, director del Instituto de salud, para recuperar a su mujer internada; la aparición simultánea de una perra también “casualmente” llamada Diana, y la progresiva e inevitable toma de conciencia de Lucio de que en torno a él, se está produciendo un misterioso tráfico de almas y cuerpos…
Cada perro tiene su día en el seductor, misterioso y metafísico mundo del cineasta argentino Alejandro Chomski, una mezcla salvaje e inventiva que conjuga la pesadilla kafkiana y la alegoría política que excava profundo en la psiquis surrealista del mejor amigo del hombre. Dirigida de manera brillante y ambientada con cada detalle de arte de la década del ’50 conducido a la perfección, el thriller singular y bizarro sobre el robo de identidad de Chomski es también una crítica al lavado de cerebros totalitario ¿Al mando de quién busca Fido con tanta intensidad? Con humor agrio y terror irónico Dormir al sol despierta a la audiencia de una mirada pasiva.
Steven Jenkis, Festival de Cine de San Francisco
FICHA TECNICA
Guión y Dirección: Alejandro Chomski. Director de Fotografía: Sol Lopatín. Directora de Arte: Marina di Paola. Compaginación: Alejandro Brodersohn. Asistente de Dirección: Federico D´Auría. Director de Sonido: Guido Berenblum. Vestuario: Mariana Polski. Productor Ejecutivo: Javier del Pino. Directora de Producción: Paula Zyngierman. Producida por Piraña Films, con el Apoyo de San Luis Cine e INCAA.

FICHA ARTISTICA
Luis Machín, Esther Goris, Carlos Belloso, Florencia Peña, Enrique Piñeyro, Fabio Carrera, Alfonso Picaro, Vilma Ferran, Martín Masainer, Héctor Díaz, Eduardo Wigutow, Santiago García Isler, Mercedes Scapola, Martín Urbaneja, Mariana Chaud, Norma Argentina.

EL DIRECTOR
Alejandro Chomski tiene una enorme trayectoria en el campo cinematográfico. Entre otros films dirigió la multipremiada Hoy y mañana (2003), Feel the noise (2007, U.S.A) y A beautiful life (2008, U.S.A). Actualmente se encuentran en etapa de desarrollo los films El país de las últimas cosas (co escrito con Paul Auster y basada en su novela) y Los Ángeles en bicicleta.

www.dormiralsol.com.ar
¬

>> SOBRE EL CICLO PANORAMICA
La llegada de una nueva primavera nos encuentra inspirados y con muchas razones para continuar y festejar. La variedad de voces y estéticas que nutren el escenario actual del cine Argentino es un hecho que saludamos con entusiasmo. Esta estimulante situación no se veía con esta claridad y contundencia desde hace décadas.
Por otra parte recordamos que este ciclo, nacido a instancias del rescate de la primera obra cinematográfica de Leonardo Favio, cumple 250 funciones consecutivas. Esto sucede en momentos en que el maestro absoluto del cine nacional anuncia que esta planificando y escribiendo un nuevo film.
Todas las semanas desde mayo de 2006 nos hemos reunido para alentar el surgimiento de una nueva propuesta o llamar la atención sobre el mensaje y el trabajo de un creador.
Para completar este panorama, nos alegra decir que desde el grupo de producción cultural La Nave de los Sueños estamos celebrando en estos días, los primeros 16 años de vivencias compartidas y proyectos lanzados. Un buen momento para repensar lo realizado y enfocar los próximos pasos.
Este ciclo reunirá entonces, a modo de tributo hacia el espíritu celebratorio que lo contiene, esperados y alentadores estrenos de jóvenes realizadores y honestos homenajes a enormes creadores.

>> PROXIMAS FUNCIONES
25 de octubre. Función Pre Estreno: Dormir al sol, de Alejandro Chomski.
1 de noviembre. Función Pre Estreno: Moacir, de Tomas Lipgot.
8 de noviembre. Función Homenaje: Buen Día Día, de Cucho Costantino y Eduardo Pinto.
15 de noviembre. Función especial: Canción de amor, de Karin Idelson.
22 de noviembre. Función Estreno: Debut y Despedida, de Julian Reboratti.
29 de noviembre, 18 hs. Función Homenaje: La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank.
¬

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: María Emilia Amundarain, Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

Solicite material fotográfico aquí.
Se agradece su difusión.

_
LEANDRO FRIAS
Comunicación La Nave de los Sueños
5411 3533 4412
54911 (15) 5325 6056

comunicacion@naveonline.com.ar
www.naveonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario