6 oct 2011

RETROSPECTIVA COLECCION ANIMADA: AYAR B PRESENTA CHIMIBOGA



La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:

CONTINUA
PANORAMICA
UNA SUCESION DE BUENAS NOTICIAS EN EL NUEVO CINE ARGENTINO

RETROSPECTIVA: COLECCION ANIMADA
AYAR B PRESENTA CHIMIBOGA
MARTES 11 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Ayar B presenta la colección animada Chimiboga
Chimiboga es ni más ni menos que el enorme y delirante mundo animado propuesto por Ayar B., director de los films Mercano, el Marciano y El Sol, donde conviven grandes y absurdos personajes, entre los que sobresalen Don Luis y sus hijos, el Conejo Bugs Buni y el Ratón Disney. Aquí, se recopilan por primera vez todos sus cortos de animación más alguna que otra rareza. Con ello se propone, a su vez, divertir a todo el mundo con sus increíbles y fantásticas historias. En esta ocasión el artista oficiará de maestro de ceremonias, presentará sus trabajos y ofrecerá un panorama de la reciente producción animada y las nuevas formas de exhibición.

Yo quise ser director de cine, según mis padres, desde que tenía 6 años. El motivo que me llevó a elegir la animación fue, simplemente, que yo sabía dibujar. De hecho, considero que la animación en mí es algo pasajero, mi verdadera meta es realizar cine de ficción, con actores. No creo que mi estilo esté totalmente definido, va a seguir cambiando. Ya se cómo son mis personajes, son chiquitos, cabezones, pero uno llega a eso por azar, no es deliberado. (Ayar B.)

AYAR B
Nacido en Buenos Aires, en 1975, vivió en Ecuador hasta el 83. Estudió Cine de Animación. Es guionista, historietista, músico y dibujante. Trabajó en las más notables publicaciones underground del país y en la revista Fierro. Fue fundador, junto con Juan Antín, de la productora Malcriados con la que produjo numerosas y premiadas obras audiovisuales. El prestigioso programa canadiense Splat TV le dedicó una emisión especial en el Canal Discovery Kids. Esta a punto de estrenar en nuestro país su nueva película, El sol, aplaudida internacionalmente en los más grandes festivales.
www.chimiboga.com
¬

>> SOBRE EL CICLO PANORAMICA
La llegada de una nueva primavera nos encuentra inspirados y con muchas razones para continuar y festejar. La variedad de voces y estéticas que nutren el escenario actual del cine Argentino es un hecho que saludamos con entusiasmo. Esta estimulante situación no se veía con esta claridad y contundencia desde hace décadas.
Por otra parte recordamos que este ciclo, nacido a instancias del rescate de la primera obra cinematográfica de Leonardo Favio, cumple 250 funciones consecutivas. Esto sucede en momentos en que el maestro absoluto del cine nacional anuncia que esta planificando y escribiendo un nuevo film.
Todas las semanas desde mayo de 2006 nos hemos reunido para alentar el surgimiento de una nueva propuesta o llamar la atención sobre el mensaje y el trabajo de un creador.
Para completar este panorama, nos alegra decir que desde el grupo de producción cultural La Nave de los Sueños estamos celebrando en estos días, los primeros 16 años de vivencias compartidas y proyectos lanzados. Un buen momento para repensar lo realizado y enfocar los próximos pasos.
Este ciclo reunirá entonces, a modo de tributo hacia el espíritu celebratorio que lo contiene, esperados y alentadores estrenos de jóvenes realizadores y honestos homenajes a enormes creadores.

>> PROXIMAS FUNCIONES
18 de octubre. Función Homenaje: Post: La Aventura Completa, de Pablo Parés y Esteban Rojas.
25 de octubre. Función Pre Estreno: Dormir al sol, de Alejandro Chomski.
1 de noviembre. Función Pre Estreno: Moacir, de Tomas Lipgot.
8 de noviembre. Función Homenaje: Buen Día Día, de Cucho Costantino y Eduardo Pinto.
15 de noviembre. Función especial: Canción de amor, de Karin Idelson.
22 de noviembre. Función Estreno: Debut y Despedida, de Julian Reboratti.
29 de noviembre, 18 hs. Función Homenaje: La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank.
¬

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: María Emilia Amundarain, Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

Solicite material fotográfico aquí.
Se agradece su difusión.

_
LEANDRO FRIAS
Comunicación La Nave de los Sueños
5411 3533 4412
54911 (15) 5325 6056
comunicacion@naveonline.com.ar
www.naveonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario