31 oct 2011

martes 8 de noviembre - GRATIS!!



La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:

CONTINUA
PANORAMICA
UNA SUCESION DE BUENAS NOTICIAS EN EL NUEVO CINE ARGENTINO

¡SOBRE MIGUEL ABUELO!
BUEN DIA DIA
DE CUCHO COSTANTINO Y EDUARDO PINTO

MARTES 8 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Figura central en el nacimiento y apogeo del rock argentino, la estatura de Miguel Abuelo como artista ha sido muchas veces dejada de lado en favor de los aspectos más triviales de su compleja personalidad. Este documental se ocupa de poner las cosas en su lugar, revelando minuciosamente el genio de Miguel mediante un vastísimo y raro material de archivo, que incluye dosis generosas de la voz de Abuelo, cantando o contándose a sí mismo. Su propio hijo, Gato Azul Peralta, oficia de guía a través de una Buenos Aires nocturna en la que aparecen las huellas profundas del paso del poeta y cantante por este mundo. Recorre las calles buscando su herencia, como un guerrero nocturno montado en su motocicleta va recogiendo aquí y allá las fotografías de su padre mientras escucha su voz. La voz de Miguel Abuelo recita, canta y cuenta su propia vida. Desde su nacimiento hasta su muerte. Sus diferentes etapas en América, Europa y el periplo incansable de su propia experiencia. Buen Día Día redescubre la obra oculta y a su vez la más reconocida de Miguel Abuelo; en él se rescata al poeta.

FICHA TECNICA
Idea y Producción General: Cucho Constantino. Dirección: Cucho Costantino Eduardo Pinto. Dirección de Fotografía: Carla Stella- Guido Lublinski. Montaje: Leo Rosales. Música: Miguel Abuelo. Guión: Sergio Costantino- Julieta Ledesma- Eduardo Pinto. Producida por Buen Día Films.

Miguel me fascino siempre, pude conocerlo y era realmente otra cosa. Desde su muerte añoré hacer una película sobre su arte. En 1988 ponerme a pensar en hacer una película de Miguel Abuelo, me desvelaba, me sobrepasaba.¿Cómo iba a filmar la vida de este hombre tan grande, con tantas historias; que parte de su vida contaría? Cada día de Miguel era una película, ¿Cómo contaría su poesía?, ¿que imágenes pondría en sus canciones? Todas estas preguntas revoloteaban en mi cabeza; yo apenas con veintitrés años. Entendí que era mucho para mí en ese entonces, sin embargo cada tanto bocetaba manuscritos escenas de un film de ficción, pero nada me convencía.
Al tiempo me entere que una empresa multinacional estaría tras los derechos de los temas de Miguel para hacer la Película de este grande del Rock. Ya en ese momento terminé de entender que no podría yo con esta idea, estaba solo, solo con mis ganas de homenajearlo. Un tiempo después me reencontré con Gato y Krisha, sus herederos, con quien comparto una linda amistad que ya lleva 25 años. Ellos fueron el motor que necesitaba para recomenzar esta linda idea, me dijeron que nadie como yo para hacer la peli de Miguel, que yo sabría como mostrar su arte.
En 2005 comenzó esta nueva etapa: empecé a visualizar, a pensar en Miguel todo el tiempo. Me junté con Eduardo Pinto y comenzamos a filmar escenas y más archivos fueron apareciendo en un arduo trabajo de producción. La edición nos llevo 3 años. El resultado me tiene fascinado, es musical, poética, fotográfica, contada y cantada por Miguel, no me canso de verla y sentirme bien con lo hecho. Espero que Miguel desde el cielo este contento.
(Cucho Costantino)

SERGIO COSTANTINO
Comenzó a trabajar en cine en 1988, en el área de producción. En 2006 fundó la productora Buen Día Films. Desde hace 10 años, combina la dirección con la producción de cine, televisión, y videoclips. Precedido por el corto El amor de Suzanne (2001), Buen día, día es su primer largometraje.
www.buendiafilms.com.ar

EDUARDO PINTO
Es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como fotógrafo, realizando la dirección de fotografía de varios Films. Se destacó como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Dirigió el mediometraje Negro basado en cuento de Abelardo Castillo, y los films Palermo Hollywood y Dora, la jugadora. Escribió y dirigió Caño Dorado.
www.pintoeduardo.com.ar
¬

>> SOBRE EL CICLO PANORAMICA
La llegada de una nueva primavera nos encuentra inspirados y con muchas razones para continuar y festejar. La variedad de voces y estéticas que nutren el escenario actual del cine Argentino es un hecho que saludamos con entusiasmo. Esta estimulante situación no se veía con esta claridad y contundencia desde hace décadas.
Por otra parte recordamos que este ciclo, nacido a instancias del rescate de la primera obra cinematográfica de Leonardo Favio, cumple 250 funciones consecutivas. Esto sucede en momentos en que el maestro absoluto del cine nacional anuncia que esta planificando y escribiendo un nuevo film.
Todas las semanas desde mayo de 2006 nos hemos reunido para alentar el surgimiento de una nueva propuesta o llamar la atención sobre el mensaje y el trabajo de un creador.
Para completar este panorama, nos alegra decir que desde el grupo de producción cultural La Nave de los Sueños estamos celebrando en estos días, los primeros 16 años de vivencias compartidas y proyectos lanzados. Un buen momento para repensar lo realizado y enfocar los próximos pasos.
Este ciclo reunirá entonces, a modo de tributo hacia el espíritu celebratorio que lo contiene, esperados y alentadores estrenos de jóvenes realizadores y honestos homenajes a enormes creadores.

>> PROXIMAS FUNCIONES
15 de noviembre. Función especial: Canción de amor, de Karin Idelson.
22 de noviembre. Función Estreno: Debut y Despedida, de Julian Reboratti.
29 de noviembre, 18 hs. Función Homenaje: La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank.
¬

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: María Emilia Amundarain, Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

Solicite material fotográfico aquí.
Se agradece su difusión.

_
LEANDRO FRIAS
Comunicación La Nave de los Sueños
5411 3533 4412
54911 (15) 5325 6056

comunicacion@naveonline.com.ar
www.naveonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario