9 nov 2011

Ayer BUEN DIA DIA !!!

La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentó:

¡SOBRE MIGUEL ABUELO!
BUEN DIA DIA
DE CUCHO COSTANTINO Y EDUARDO PINTO


El director de La Nave conversando con el director de la peli Cucho Costantino y Pipo Lernoud     


Sobre la pelicula::
Figura central en el nacimiento y apogeo del rock argentino, la estatura de Miguel Abuelo como artista ha sido muchas veces dejada de lado en favor de los aspectos más triviales de su compleja personalidad. Este documental se ocupa de poner las cosas en su lugar, revelando minuciosamente el genio de Miguel mediante un vastísimo y raro material de archivo, que incluye dosis generosas de la voz de Abuelo, cantando o contándose a sí mismo. Su propio hijo, Gato Azul Peralta, oficia de guía a través de una Buenos Aires nocturna en la que aparecen las huellas profundas del paso del poeta y cantante por este mundo. Recorre las calles buscando su herencia, como un guerrero nocturno montado en su motocicleta va recogiendo aquí y allá las fotografías de su padre mientras escucha su voz. La voz de Miguel Abuelo recita, canta y cuenta su propia vida. Desde su nacimiento hasta su muerte. Sus diferentes etapas en América, Europa y el periplo incansable de su propia experiencia. Buen Día Día redescubre la obra oculta y a su vez la más reconocida de Miguel Abuelo; en él se rescata al poeta.






FICHA TECNICA
Idea y Producción General: Cucho Constantino. Dirección: Cucho Costantino Eduardo Pinto. Dirección de Fotografía: Carla Stella- Guido Lublinski. Montaje: Leo Rosales. Música: Miguel Abuelo. Guión: Sergio Costantino- Julieta Ledesma- Eduardo Pinto. Producida por Buen Día Films.




Miguel me fascino siempre, pude conocerlo y era realmente otra cosa. Desde su muerte añoré hacer una película sobre su arte. En 1988 ponerme a pensar en hacer una película de Miguel Abuelo, me desvelaba, me sobrepasaba.¿Cómo iba a filmar la vida de este hombre tan grande, con tantas historias; que parte de su vida contaría? Cada día de Miguel era una película, ¿Cómo contaría su poesía?, ¿que imágenes pondría en sus canciones? Todas estas preguntas revoloteaban en mi cabeza; yo apenas con veintitrés años. Entendí que era mucho para mí en ese entonces, sin embargo cada tanto bocetaba manuscritos escenas de un film de ficción, pero nada me convencía.
Al tiempo me entere que una empresa multinacional estaría tras los derechos de los temas de Miguel para hacer la Película de este grande del Rock. Ya en ese momento terminé de entender que no podría yo con esta idea, estaba solo, solo con mis ganas de homenajearlo. Un tiempo después me reencontré con Gato y Krisha, sus herederos, con quien comparto una linda amistad que ya lleva 25 años. Ellos fueron el motor que necesitaba para recomenzar esta linda idea, me dijeron que nadie como yo para hacer la peli de Miguel, que yo sabría como mostrar su arte.

En 2005 comenzó esta nueva etapa: empecé a visualizar, a pensar en Miguel todo el tiempo. Me junté con Eduardo Pinto y comenzamos a filmar escenas y más archivos fueron apareciendo en un arduo trabajo de producción. La edición nos llevo 3 años. El resultado me tiene fascinado, es musical, poética, fotográfica, contada y cantada por Miguel, no me canso de verla y sentirme bien con lo hecho. Espero que Miguel desde el cielo este contento. (Cucho Costantino)
 
 
SERGIO COSTANTINO
Comenzó a trabajar en cine en 1988, en el área de producción. En 2006 fundó la productora Buen Día Films. Desde hace 10 años, combina la dirección con la producción de cine, televisión, y videoclips. Precedido por el corto El amor de Suzanne (2001), Buen día, día es su primer largometraje.
www.buendiafilms.com.ar

EDUARDO PINTO
Es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como fotógrafo, realizando la dirección de fotografía de varios Films. Se destacó como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Dirigió el mediometraje Negro basado en cuento de Abelardo Castillo, y los films Palermo Hollywood y Dora, la jugadora. Escribió y dirigió Caño Dorado.
www.pintoeduardo.com.ar


GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario