14 nov. 2011

martes 15 Noviembre GRATIS!



La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:

CONTINUA
PANORAMICA
UNA SUCESION DE BUENAS NOTICIAS EN EL NUEVO CINE ARGENTINO

¡FUNCION ESPECIAL!
CANCION DE AMOR
DE KARIN IDELSON


MARTES 15 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Una trabajadora de limpieza acondiciona la habitación de un hotel alojamiento mientras desde la televisión suena una balada. Una cumbia anima el baile de sábado a la nochecita de un grupo de jubilados. En un shopping en pleno movimiento se escucha un tema de modo funcional. La sucesión de escenas que componen Canción de amor relata los imprevistos lugares que una canción, lejos de las voces (más o menos) consagradas que la interpretan, ocupa en la vida cotidiana de personas anónimas. A través del registro de múltiples situaciones en el que los protagonistas hablan a partir de las músicas que escuchan (cantan, bailan, silabean), la película se articula en canciones que se conectan entre sí a partir de un tema privilegiado: el amor. Sin embargo, lejos de ser una sucesión de videoclips en el que la imagen ilustra la melodía, Canción de amor es un relato fragmentario acerca de la ciudad y de cómo es habitada.
www.canciondeamor.com.ar

Podría pensarse que la gente ya está cansada de tontas canciones de amor / Pero miro alrededor y veo que no es así, cantaba Paul McCartney. Y esos versos parecen guiar la cámara de Karin Idelson en esta exploración de las “aplicaciones populares” de las canciones románticas. Cumbia, soft-rock, reggaeton, pop, boleros, hits pegajosos de los ‘80 y de antes también: la música está en el aire de la ciudad, y Canción de amor la atrapa en los lugares donde está tan naturalizada que casi no le prestamos atención pero también, y especialmente, en los más ocultos o insólitos. Coros multitudinarios que interpretan a Queen, cantantes de restaurante, imitadores de Elvis; la radio que se oye desde el asiento trasero de un taxi, la música funcional de shoppings u hoteles alojamiento registrados con indisimulable virtuosismo, desfilan en este documental para darle la razón a Sir Paul: el mundo está lleno de canciones de amor, y no hay nada malo en ello.
BAFICI 2011

FICHA
Guión y dirección: Karin Idelson. Producción ejecutiva: Federico Pintos. Asistentes de producción: Alfredo Landaveri, Alejandro Somaschini. Sonido directo: Hernán Weisz. Fotografía: Karin Idelson. Segunda cámara: Leonardo Funes. Corrección de color: Gaby Goldberg. Mezcla de sonido: Guido Deniro. Montaje: Karin Idelson. Diseño de títulos: Gaby Goldberg. Traducciones: Federico Sierra.

KARIN
Karin Idelson estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y se formó como fotógrafa con diversos artistas. Expone sus trabajos de fotografía y video en Argentina y el exterior. Desde el año 2010 dirige Raymond, su propia productora de contenido audiovisual.
¬

>> SOBRE EL CICLO PANORAMICA
La llegada de una nueva primavera nos encuentra inspirados y con muchas razones para continuar y festejar. La variedad de voces y estéticas que nutren el escenario actual del cine Argentino es un hecho que saludamos con entusiasmo. Esta estimulante situación no se veía con esta claridad y contundencia desde hace décadas.
Por otra parte recordamos que este ciclo, nacido a instancias del rescate de la primera obra cinematográfica de Leonardo Favio, cumple 250 funciones consecutivas. Esto sucede en momentos en que el maestro absoluto del cine nacional anuncia que esta planificando y escribiendo un nuevo film.
Todas las semanas desde mayo de 2006 nos hemos reunido para alentar el surgimiento de una nueva propuesta o llamar la atención sobre el mensaje y el trabajo de un creador.
Para completar este panorama, nos alegra decir que desde el grupo de producción cultural La Nave de los Sueños estamos celebrando en estos días, los primeros 16 años de vivencias compartidas y proyectos lanzados. Un buen momento para repensar lo realizado y enfocar los próximos pasos.
Este ciclo reunirá entonces, a modo de tributo hacia el espíritu celebratorio que lo contiene, esperados y alentadores estrenos de jóvenes realizadores y honestos homenajes a enormes creadores.

>> PROXIMAS FUNCIONES
22 de noviembre. Función Estreno: Debut y Despedida, de Julian Reboratti.
29 de noviembre, 18 hs. Función Homenaje: La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank.
¬

ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción: María Emilia Amundarain, Guillermina Polimante. Diseño web: Ayar B y chimiboga.com. Comunicación: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar

Solicite material fotográfico aquí.
Se agradece su difusión.

_
LEANDRO FRIAS
Comunicación La Nave de los Sueños
5411 3533 4412
54911 (15) 5325 6056

comunicacion@naveonline.com.ar
www.naveonline.com.ar

1 comentario:

  1. hola! las proximas pelis son gratarolas tambien? saludos y se agradece todo lo que hacen que es un lujo!
    luisa

    ResponderEliminar