5 dic 2011

Miercoles 14 Diciembre - Programación

Biblioteca Nacional y La Nave de los sueños presentan: 

ULTIMAS FUNCIONES DEL AÑO - Cierre temporada 2011

Anfitrión y Maestro de Ceremonias: Mr. Miguelius



13, 14 y 15 de Diciembre, 19 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges. Aguero 2502
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
 
Martes 13:
Estreno mundial del film: Debut y Despedida, de Julián Reboratti (2011)
Proyección en alta definición (full HD), encuentro con el realizador y elenco.

Miércoles 14:
Homenaje al cineasta y escritor Ricardo Becher. Presentación de libro/dvd Recta final. Mesa con invitados muy especiales.

Jueves 15:
Muestra de cierre: Galáctica - Una aproximación al cine expandido! Selección de obras experimentales recientes. Con la colaboración de Opticafest Festival Internacional de Videoarte.

_________________________________________
Miércoles 14: Homenaje al cineasta y escritor Ricardo Becher.

Presentación de libro/dvd Recta final. Editado en conjunto por editorial Duermevela (www.duermevela.com.ar), El asunto (www.elasunto.com.ar) y Milena Caserola (milenacaserola.blogspot.com)
Mesa con invitados especiales y proyección del documental Ricardo Becher, Recta Final, de Tomás Ligpot



Ricardo Becher fue músico, discípulo de Juan Carlos Paz. Cineasta, asistente y coguionista de Leopoldo Torre Nilsson. Docente de la Universidad del Cine. Realizador de los Films Racconto, con guión de Dalmiro Saenz; Tiro de Gracia, basado en la novela de Sergio Mulet, film paradigmático de la decada sesenta definido como: La única película beat y rocker del cine argentino, El Gauchito Gil, La sangre inocente, sobre una idea de José Campitelli en codirección con Tomás Larrinaga, film punta de lanza del neoexpresionismo digital, Ne.D., movimiento creado por Becher junto a sus discipulos. Escribió poemas, cuentos y novelas. Editó ¡¡¡Whaammm!!! y La séptima década. Sus novelas aún inéditas: Lo que importa es el mesías, El zorro y el delfín, Boogie, Tristán y Tristán, After hour, El tercero, Trans, El mundo de Niger y Lep y Zodiak.



Crónica absoluta, diario de mis dos años de internación geriátrica, sin  trama, sin propósito ni plan definido, en Recta final no hay un ápice de ficción y mucho menos de composición, Recta final no es más que una compulsiva y desordenada búsqueda de refugio en el teclado, la obediencia ciega a un mandato secreto que me dice ¡escribí! ¡escribí! ¡no dejes de hacerlo mientras puedas, es tu última oportunidad! es el registro desnudo de las experiencias vividas y de todo lo que pasó a la vez por mi mente, sueños, recuerdos, reflexiones, emociones, poemas… una última mirada en el espejo, un autorretrato al final del camino. (Ricardo Becher, sobre Recta final)

----------------------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario