13 jun 2012

19 DE JUNIO PRE ESTRENO DE OSTENDE, DE LAURA CITARELLA




La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional presentan:

FUNCIÓN PRE ESTRENO



OSTENDE, DE LAURA CITARELLA (2011)


MARTES 19 DE JUNIO | 19 HS

BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA




Gracias a un concurso radial, una chica obtiene cuatro días de vacaciones en Ostende, provincia de Buenos Aires, en un enorme hotel. No es temporada y ella llega sola al lugar. Su novio se le sumará unos días más tarde. En la playa hay sol pero demasiado viento; y un bar no muy sofisticado atendido por un mozo charlatán. En este ambiente sin obligaciones y sin grandes atractivos más allá de la cercanía de una playa ventosa y un mar no demasiado tentador, la chica empieza a prestar –tal vez excesiva, tal vez insuficiente atención a ciertas extrañas actitudes de un hombre viejo acompañado por dos mujeres jóvenes. Llega su novio, que irrumpe como el representante del mundo exterior, ese mundo del que ella se ha ido distanciando progresivamente en un par de días, para entrar con placer –con la adrenalina de la curiosidad– en este microcosmos playero e intrigante, tal vez lleno de relatos que ella desconoce. En cambio, Laura Citarella, en su opera prima, evidencia que sí conoce de relatos, y por eso coquetea con Hitchcock y Rohmer desde una óptica femenina, ligera, grácil.



Mi papá cuando terminó de ver la película me dijo “La clave de la historia es el aburrimiento”. Y después, charlando con críticos y espectadores que analizaron la película con profundidad, me decían que es una película con exceso de observación. Y ese exceso de observación conlleva a una energía que a veces es sexual, y que se relaciona con eso de voyeur. Ambas lecturas me parecen correctas.

La película empezó con un guión de 30 páginas que no terminaba de definirse como corto, como medio o como largo. La idea original intentaba debatirse (o poner a conversar) dos posibles formas cinematográficas. Para eso la película usa varios personajes, escenarios y dispara diferentes narraciones. Así, todas las situaciones oscilan entre un universo más liviano y cotidiano y otro más de observación, que acerca la película a una zona más de suspenso. 
(Laura Citarella)



Laura Citarella forma parte de la productora El Pampero Cine junto con los cineastas Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. En 2006 ganó el concurso del INCAA Historias Breves, y filmó el cortometraje Tres juntas con el que participó de la Competencia del BAFICI. Produjo, entre otros, los premiados films, Historias extraordinarias Castro. También es música, y en 2009 editó su álbum debut como solista. Ostende es su primer largometraje.



FICHA TECNICA:Dirección: Laura Citarella. Producción: Mariano Llinás. Fotografía: Agustín Mendilaharzu. Montaje: Alejo Moguillansky. Elenco: Laura Paredes, Julián Tello, Santiago Gobernori, Débora Dejtiar, Julio Citarella. Producida por El Pampero Cine.



http://www.myspace.com/lauracitarella
 




¡¡ LOS ESPERAMOS !!!





Sumate al evento  AQUÍ 


+
SOBRE EL CICLO TIEMPO DE VALIENTES

El cine argentino de los últimos años nos ofrece permanentemente sorpresas alentadoras, que nos dan la sensación de vivir un merecido renacimiento. Estas son algunas de las grandes obras que nos da gusto encontrar en el panorama del cine, portadoras de una honestidad artística y una audacia estética que las hace poderosas. Películas contundentes y enriquecedoras que demandan una mirada atenta y activa del espectador con logrado reconocimiento en el mundo. Programar un conjunto de estos films importantes y vigentes para compartir y discutir con sus creadores y el público de este querido ciclo el estado actual y alcance de nuestra cinematografía nos llena de entusiasmo y expectativas. Nos espera un bimestre con historias inspiradas e inspiradoras que iluminan bien alto y nos permiten disfrutar un presente con un amplio abanico de posibilidades narrativas para la filmografía nacional y vislumbrar un futuro alentador. Producidas con honestidad, pasión y espíritu heroico, portadoras de fuertes discursos sobre el sentido profundo de la amistad y las múltiples presencias del amor. Proponemos pasar nuevamente juntos el invierno celebrando este séptimo año consecutivo de proyecciones y encuentros con una apasionante colección de películas impactantes, poderosas y audaces, acompañados de sus protagonistas, en el cálido marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

LO QUE VIENEMartes 19 de junio. Función especial pre estreno: Ostende, de Laura Citarella (2011)
Martes 26 de junio. Retrospectiva: Los cortos de Gustavo Taretto.
Martes 3 de julio. Medianeras, de Gustavo Taretto (2011)
Martes 10 de julio. Homenaje y pre estreno: Arroz con leche, de Jorge Polaco (2009)
Martes 17 de julio. Un amor, de Paula Hernández (2011)
Martes 24 de julio. Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner (2011)
Martes 31 de julio. Las Acacias, de Pablo Giorgelli (2011)
Martes 7 de agosto. Film invitado cierre del ciclo (Chile): Te creis la más linda (Pero erís la más puta), de Che Sandoval (2010)
http://www.naveonline.com.ar
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIASMr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina PolimanteDaniela Pereyra,Noelia Soledad GómezDaniela CaballeroGiuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.


ONLINE
         www.naveonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario