3 abr 2013

Ciclo Soy tu aventura 2013

La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentas:


SOY TU AVENTURA
ÓPERAS PRIMAS Y OTRAS EXPERIENCIAS ALENTADORAS
Cine independiente y de autor
Octava temporada
Abril – Mayo | Martes 19 hs.
Biblioteca Nacional de la República Argentina
Auditorio Jorge Luis Borges
Agüero 2502, 1º piso
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


9 de abril. Apertura del ciclo:
Topos, de Emiliano Romero. 2012
Estreno de Nikko - El rescate, cortometraje de Matías Rispau y Boris C. Q. 2013
Será la presentación oficial del DVD de TOPOS y sus MUÑECOS. Contaremos con la presencia de su director y los actores.

16 de abril
Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro. 2012
Charla sobre la realización de una ópera prima. Con la participación de los directores de todos los films del ciclo.

23 de abril. Film invitado
Montenegro, de Jorge Gaggero. 2012

30 de abril. Preestreno
El gran simulador, de Néstor Frenkel. 2013

7 de mayo. Función especial
Masterplan, de Diego y Pablo Levy. 2012

14 de mayo
Y… Quién mató al Mayordomo?, de Ayi Turzi. 2013

21 de mayo
Alas, de Ariel Martínez Herrera. 2012
Estreno de cortos de Ariel Martínez Herrera. 2013

28 de mayo
Mis sucios tres tonos, de Juan Manuel Brignole. 2012
Estreno de Muñeca, cortometraje de Martín Wain. 2013


En cada función dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco del film. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius




9 de abril
Topos, de Emiliano Romero
Estreno de Nikko - El rescate, cortometraje de Matías Rispau y Boris C. Q. 2013
Será la presentación oficial del DVD de TOPOS y sus MUÑECOS. Contaremos con la presencia de su director y los actores.

Existe un mundo en el que los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra... son los Topos. Denigrados, condenados a arrastrarse por túneles en donde los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie nunca, viven de las sobras de los de la superficie. El Topo, hijo del líder de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en un instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar. En el intercambio comienza la historia.
¿Qué pasa con Amadeo secuestrado en el submundo y cómo se las arregla el Topo para triunfar en el instituto? Excluidos, doble moral, el valor de los medios para llegar a un fin.

“Suerte de distopía a la Underground o Delicatessen o Brazil, y dirigida por este creador nacido del seno del teatro. Aquí, como los Morlocks del Universo Marvel o sus homónimos originales de La máquina del tiempo de H. G. Wells, un grupo de infrahumanos vive en una ciudad denigrada y subterránea. Yendo y viniendo desde el mundo normal al mundo de abajo, el concepto de la otredad toma vuelo propio y estalla como una granada de fotones en los ojos del público. Topos es cine del grande, del bueno, del que pone al espectador en jaque. Bienvenido, entonces, lo aguerrido de la sangre joven.” Hernán Panessi

Ficha técnica
Guión y Dirección: Emiliano Romero. Producción Ejecutiva: Tomás Lipgot. Fotografía: Martín Frías. Arte: Florencia Della Védova. Sonido: Natalia Toussaint y Matías Hidalgo. Montaje: Emiliano Romero y Valeria Racioppi. Música: Germán Suane. Coreografía: Sebastián García Ferro. Asistente de Dirección: Natalia Forcada. Maquillaje: Natalia Suárez. Dirección de Producción: Nadia Martínez. Elenco: Lautaro Delgado, Leonor Manso, Puma Goity, Osqui Guzmán, Mauricio Dayub, Pompeyo Audivert, Ludovico Di Santo, María Figueras y Dalila Romero.

Emiliano Romero se graduó en la Universidad del Cine. Dirigió 40 cortometrajes y ganó 37 premios internacionales. Participó en importantes festivales de Nueva York, Toronto, París, Berlín, Barcelona, Milán, Praga, Viena, Budapest, México, San Pablo, Puerto Alegre y Viña del Mar. Tomó seminarios con los maestros Emir Kusturica, Win Wenders, Andrzej Wajda, Michel Gondry, Alejandro Agresti, Park Chan-Wook, Christopher Doyle, Chantal Akerman y Hugo Santiago.

www.toposlapelicula.com.ar



¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario