5 sept 2013

Martes 10 de septiembre: Martin Blaszko III, de Ignacio Masllorens


LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:





MARTiN BLASZKO III, DE IGNACIO MASLLORENS
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
MUSEO DEL LIBRO Y DE LA LENGUA
LAS HERAS 2555, CABA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Martin Blaszko (Berlín, 1920 – Bs. As., 2011) fue uno de los fundadores del grupo Madí y es considerado uno de los mayores exponentes de la abstracción geométrica en América Latina. Este documental, que cierra una trilogía, acompaña los preparativos de la que terminó siendo su última muestra, mediante un certero registro realizado en apenas veinte planos secuencia.

“Martin Blaszko III mantiene la irreverencia y la inasible anarquía de las películas chicas de Masllorenes, pero se atreve a una profundidad y a una contundencia que hace que nadie pueda considerarlo un “film menor”. En él, asistimos al retrato de un artista, pero en lugar de detenernos en su obra, en sus opiniones o en su biografía, lo que nos es mostrado es la íntima comedia de su vida, la forma en que pasa su tiempo, su desaforada cotidianidad. Un gran artista, parecería decir el film, es un gran artista siempre. Su genio se ve a cada momento, en cada uno de sus gestos o de sus palabras. Es un atributo tan evidente como la belleza o el coraje. La obra es solo una manifestación más de ese carácter.” Mariano Llinás

Ficha técnica:
Dirección: Ignacio Masllorens. Montaje: Sofía Di Paola. Imagen: Ignacio Masllorens. Fotografías: Alejandro Lypszyc. Diseño de sonido: Elefante Resonante. Producción: El Rayo Verde. Con: Martin Blaszko, Mariano Dal Verme y Gabriel Najmanovich.

Ignacio Masllorens estudió fotografía y es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Además de la trilogía sobre Martin Blaszko, realizó el mediometraje Hábitat (2013), los telefilms Alabanza a la papa, Pablo Dacal y el misterio del lago Rosario, y el documental inédito El Humor (Pequeña Enciclopedia Ilustrada) con Mariano Llinás. También ha dirigido videos para músicos como Rosal, Francisco Bochatón, Marcelo Ezquiaga, Juan Jacinto, Pablo Dacal y Chancha Vía Circuito.




¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ

SOBRE EL CICLO PRESENTE
El cine documental en Argentina atraviesa un momento histórico, apoyado por el merecido y demorado reconocimiento y la contundencia y profundidad de las propuestas actuales. De este particular acontecimiento daremos cuenta con esta nueva muestra de películas y conversaciones donde analizaremos junto a los protagonistas este nuevo fenómeno cultural.Presentamos un estado de situación del documental a partir de una cuidada selección de películas de reciente producción impulsada por jóvenes y talentosos productores y realizadores. Este mapa contemporáneo de relatos audiovisuales ha sido programado en un contexto en el que el género documental logra un lugar destacadísimo en la última década a partir de una producción cuidada, constante y eficiente con historias profundas, conmovedoras y accesibles.

PRÓXIMAS FUNCIONES DEL BIMESTRE

17 de setiembre. Preestreno: Una Película De Gente Que Mira Películas, de Fernando Arditi y Javier Pistani (2012)
24 de setiembre. Cierre del ciclo> El jardín secreto. Documental sobre la poeta Diana Bellessi, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado (2013)

En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico de cada film presentado. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos:Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario