19 sept 2013

Martes 24 de septiembre: EL JARDÍN SECRETO: DOCUMENTAL SOBRE LA POETA DIANA BELLESSI, DE CRISTIÁN COSTANTINI, DIEGO PANICH Y CLAUDIA PRADO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:
PRESENTE: UN PANORAMA DEL NUEVO DOCUMENTAL EN ARGENTINA

EL JARDÍN SECRETO: DOCUMENTAL SOBRE LA POETA DIANA BELLESSI, DE CRISTIÁN COSTANTINI, DIEGO PANICH Y CLAUDIA PRADO 

Estreno del videoclip de la canción "Un eco, un gesto, una señal", adelanto del nuevo disco de Gabo Ferro, La primera noche del fantasma (Costurera Carpintero / Oui Oui Records).
Letra & Música: Gabo Ferro. Dirección & Producción: Daniel Martínez.
http://gaboferro.com.ar

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes. El documental acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -en ese lugar donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe.
“También la escritura es un vértigo -dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida-. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.

Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. Estudió filosofía en la Universidad Nacional del Litoral, y recorrió a pie el continente. Coordinó talleres de escritura en las cárceles de Buenos Aires, experiencia encarnada en el libro Palomade contrabando. Ha publicado Destino y propagaciones; Crucero ecuatorial; Tributo del mudo; Contéstame, baila mi danza (selección y traducción de poetas norteamericanas contemporáneas) Danzante de doble máscara; Eroica; Buena travesía, buenaventura pequeña Uli; Días de seda; El jardín; Colibrí, ¡lanza relámpagos!; Lo propio y lo ajeno; The twins, the dream; Sur; Gemelas del sueño; Leyenda; Antología poética; Mate cocido; Desnuda y aguda la dulzura de la vida; La edad dorada; La rebelión del instante; Variaciones de la luz; Persecución del sueño; La penumbra que mira el oro; La voz en bandolera; Tener lo que se tiene. Recibió la beca Guggenheim en poesía; la beca trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas; el diploma al mérito del Premio Konex; el premio trayectoria del Fondo Nacional de las Artes; el Premio Fundación El Libro y el Premio Nacional de Poesía. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado. Producción: Leandro Listorti, Cristián Costantini, Claudia Prado. Fotografía: Leandro Listorti, Diego Panich. Guión: Cristián Costantini, Claudia Prado. Edición: Diego Panich. Animaciones: Julia Masvernat. Música: Juan Pablo Fernández. Dibujos: Diana Bellessi. Postproducción de Sonido: Luciano Fusetti. Efectos visuales: Nathalie Benain. Productoras: Zona Audiovisual y Sirirí Cine.

http://eljardinsecretoblog.wordpress.com

¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ



SOBRE EL CICLO> PRESENTE 
El cine documental en Argentina atraviesa un momento histórico, apoyado por el merecido y demorado reconocimiento y la contundencia y profundidad de las propuestas actuales. De este particular acontecimiento daremos cuenta con esta nueva muestra de películas y conversaciones donde analizaremos junto a los protagonistas este nuevo fenómeno cultural.Presentamos un estado de situación del documental a partir de una cuidada selección de películas de reciente producción impulsada por jóvenes y talentosos productores y realizadores. Este mapa contemporáneo de relatos audiovisuales ha sido programado en un contexto en el que el género documental logra un lugar destacadísimo en la última década a partir de una producción cuidada, constante y eficiente con historias profundas, conmovedoras y accesibles.


PROXIMO BIMESTRE
ILUMINACIONES. Nueva escenas y horizontes en el cine argentino
Arranca el martes 1 con Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila

FUNCIÓN XVIII ANIVERSARIO DE LA NAVE DE LOS SUEÑOS
Martes 8, Bomba, de Sergio Bizzio (2013). Con la presencia del director, y Lucía Puenzo productora del film. Noche especial sorpresa.

En la apertura de todas las funciones se organiza un diálogo con integrantes del equipo técnico y artístico de cada film presentado. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario