27 sept 2013

Nuevo Ciclo: ILUMINACIONES

ILUMINACIONES
Nueva escenas y horizontes en el cine argentino




El mundo audiovisual atraviesa cambios y transformaciones constantes. Pocas veces en su historia el cine argentino logró una claridad y una producción semejantes, reflejadas en las múltiples y variadas propuestas previstas para este bimestre. Conoceremos creaciones que representan las diversas formas en que actualmente se aborda el cine, como lo son el documental, el video arte y experimental y el cine fantástico y underground.
Presentamos esta muestra singular de la mano de sus gestores principales, productores, realizadores y actores, quienes compartirán estos encuentros con los espectadores.

1º de octubre. Apertura del ciclo y homenaje:
Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila, sobre una idea de Fabián Matus (2013)
Mesa con invitados especiales sobre la obra de Mercedes Sosa.

8 de octubre. Función aniversario La Nave de los Sueños
Bomba, de Sergio Bizzio (2013)

15 de octubre
Planetario, de Baltazar Tokman (2013)

22 de octubre
Samurai, de Gaspar Scheuer (2013)

29 de octubre. Función especial
Moreno. Vida, pensamiento y crimen político de Mariano Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito (2013)

5 de noviembre
El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot (2013)

11, 12 y 13 de noviembre. Festival 
FIVA Festival Internacional de Videoarte - Tercera edición

19 de noviembre. Artista y film invitado
Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky (2012)

26 de noviembre. Preestreno
Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir, de Elian Aguilar (2013)

Dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco de cada film. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius. Artista invitada: Lola Linares.



Apertura del ciclo:
Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila, sobre una idea de Fabián Matus (2013)
Mesa con invitados especiales sobre la obra de Mercedes Sosa.




MARTES 01 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

http://bn.gov.ar/ | http://naveonline.com.ar/

Hace casi cincuenta años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto y junto a otros jóvenes artistas redactó el Manifiesto del Nuevo Cancionero.
Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que brindó por todo el mundo, de sus innumerables fans y de sus detractores, dejó un legado superior. Un ideal que aún no termina de hacerse realidad. Pero que continúa su lucha.
A través de su propia voz, nos guiará por su vida profesional y su vida íntima.
Con material de archivo nunca antes visto. Con una construcción artística rigurosa. Y con importantes figuras dando testimonio sobre la relevancia de Mercedes Sosa para la cultura musical y política de América Latina, logra plasmar el ideal de una artista que trascendió las fronteras de la música, para transformarse en uno de los personajes más influyentes de toda la historia latinoamericana.

Gracias a un nutrido archivo de sonido y registro de imágenes recopilado a lo largo de 30 meses de trabajo, a través de entrevistas y encuentros realizados por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental nos muestra también a la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte. 

Ficha técnica
Investigación, Guión y Dirección: Rodrigo H. Vila. Sobre una idea de Fabián Matus. Realización y Montaje: Luciano Origlio. Producción Ejecutiva: Dalila Zaritzky. Productores Asociados: Guillermo Rossi y Sabina Sigler. Arte Digital: Pablo Pager. Música Original: Diego Vila. Asistente de Dirección: Luciano Pozzi. Asistente de Producción: Mauro Ruffino, Agustina Pricolo. Fotografía: Mariano Cúneo, Hans Bonato, Ariel González. Cámara: Ariel González, Daniel Bustamante. Eléctrico: Thomas Grinberg. Posproducción: Encode Producciones y Diego Vila. Desarrollo Gráfico: Gabriel Muro. Con la participación de Pablo Milanés, León Gieco, Milton Nascimento, Isabel Parra, Teresa Parodi, Chico Buarque, René Pérez, David Byrne, Víctor Heredia, Cacho Sosa, Chichí Sosa, Fito Páez, Charly García, Abel Pintos, Julio Bocca.





¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario