11 sept. 2013

Martes 17 de septiembre: Preestreno de Una película de gente que mira películas

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:
PRESENTE: UN PANORAMA DEL NUEVO DOCUMENTAL EN ARGENTINA

PRE ESTRENO: UNA PELÍCULA DE GENTE QUE MIRA PELÍCULAS, 
DE FERNANDO ARDITI Y JAVIER PISTANI
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


Pablo vio The Wall 37 veces. Rudolph es fanático de Rambo. A Marco, en cambio le gusta el cine de Bergman. Michael canta un tango como el Polaco Goyeneche en Sur mientras que Garrido recrea el final de El Padrino III. Norita sueña con ser artista y protagoniza un cortometraje que dirige Manu, que estudió cine y terminó trabajando en un videoclub. En el cine, más que en cualquier otra actividad artística, la relación de la obra con el público es pasiva pero determinante. Una película de gente que mira películas ocurre en un videoclub de Buenos Aires donde un grupo de socios filma una película para dejar de ser espectadores y convertirse en obra. En la voz de sus personajes, la película explora las diferentes posibilidades del séptimo arte para pensar en términos visuales y constituirse en una construcción simbólica de la realidad. Reunidos para ver lo que han filmado, la película les devuelve su condición de espectadores, generando así una imagen desde el punto de vista en que ésta los observa.

FICHA TECNICA
Dirección, producción y guión: Fernando Arditi, Javier Pistani. Fotografía, Montaje y postproducción: Javier Pistani. Cámara: Javier Pistani, Fernando Arditi, Agustín Dalponte, Agustín Araujo, Lucas Guardincerri, Francisco Desmarás y Javier Obando. Sonido: Sebastián Andreatta. Música: Diego García. Asistente de producción: Francisco Desmarás. Protagonistas: Martín Garrido, Pablo Cignetti, Nora Mallebrera, Miguel Guzzo, Marco Rigiero, Rodolfo Gramajo, Carlos Horazzi.

Fernando Arditi trabajó en televisión y publicidad. Actualmente se desempeña como fotógrafo y realizador audiovisual. Dirigió los cortometrajes El aplastamiento de las gotas y Fervor de Buenos Aires. Encara la producción de su segunda película La ciudad de los perros.

Javier Pistani es realizador audiovisual y docente. Realizó los cortos Conversaciones detrás de cámara y 25. Es ganador del concurso 25 años del Centro Cultural Ricardo Rojas. Fundó la productora Lúdica Visual. Actualmente desarrolla los proyectos Parpadeos, Vejez y Argentina Songbook.

http://fernandoarditi.com | http://javipistani.com.ar



¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ


SOBRE EL CICLO> PRESENTE 
El cine documental en Argentina atraviesa un momento histórico, apoyado por el merecido y demorado reconocimiento y la contundencia y profundidad de las propuestas actuales. De este particular acontecimiento daremos cuenta con esta nueva muestra de películas y conversaciones donde analizaremos junto a los protagonistas este nuevo fenómeno cultural.Presentamos un estado de situación del documental a partir de una cuidada selección de películas de reciente producción impulsada por jóvenes y talentosos productores y realizadores. Este mapa contemporáneo de relatos audiovisuales ha sido programado en un contexto en el que el género documental logra un lugar destacadísimo en la última década a partir de una producción cuidada, constante y eficiente con historias profundas, conmovedoras y accesibles.


PRÓXIMAS FUNCIONES DEL BIMESTRE
24 de setiembre. Cierre del ciclo> El jardín secreto. Documental sobre la poeta Diana Bellessi, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado (2013)

En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico de cada film presentado. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius



STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario