9 oct 2014

Martes 14 de octubre: CONEXIÓN SUR, de DOLORES LAGRANDE

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



CONEXIÓN SUR, DE DOLORES LAGRANGE
PRODUCIDO POR LUIS MARTE Y PABLO RECHE
MARTES 14 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar



Dos amigos Luis Marte y Pablo Reche, ambos músicos electrónicos que comenzaron sus carreras a principios de los años 90, deciden rastrear la historia del género que más les apasiona, en la Argentina. Conexión sur es el primer intento de recopilar las piezas de una historia muy reciente, que aún no fue contada. La influencia de Stockhausen, Pierre Schaeffer, John Cage, así como también Kraftwerk entre otros, se filtran en la escucha de las generaciones de los años 70, 80 y 90 despertando la curiosidad acerca de nuevas formas de crear nuevos sonidos. El gen brota en lo académico y en lo popular, en las concepciones más artísticas y más bailables, en lo mainstream, pero también en los ámbitos independiente. Se desarrolla y crece en museos, casas abiertas, centros culturales, pero también en las discotecas. Se convierte en una subcultura de lo diverso.

Saliendo de la facultad conocí a Luis Marte y al tiempo empecé a trabajar con él en los eventos de Fuga, colaborando en la organización, filmando, y como vj. Decidimos hacer un documental, donde se reuniera la mayor cantidad de gente que tocaba en los ciclos de Fuga y que a la vez "explicara" cómo surgió la movida electrónica, como otra forma de acercar este tipo de música al público.
Yo quería hacer una película y contar esta historia es una forma de dar un marco a lo que se hace en Fuga y dar cuenta de donde viene este tipo de música. 
Dolores Lagrange

Ficha técnica
Dirección: Dolores Lagrande, con idea y producción de Luis Martes y Pablo Reche. Con la participación de Ricardo Dal Farra, Qumm, Carlos Alonso, Carlos Cutaia, Mario Siperman, Jorge Haro, Daniel Melero, Ricardo Cabe Mallo, Pablo Schanton, Norberto Cambiasso, Ernesto Romeo, Hernán Baldi, Diego Vainer, El Signo, Sami Abadi, Gustavo Lamas, Daniel Niejensohn, Bruno De Vincenti, Ramiro Microesfera Larrain, Rudie Martínez, Estupendo.

Dolores Lagrange es directora de cine y se dedica a la producción de ficciones, documentales y piezas de video arte, incursionando en la experimentación de la imagen en vivo (Vj). Colabora en los eventos multimedia Fuga Jurásica, Fuga Metropolitana y Fuga Lab donde aporta obra y forma parte del equipo de producción.

http://fugadiscos.wordpress.com



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


PRÓXIMAMENTE...
21 de octubre. Preestreno | Correr, de Zaida de Pedro (2014)
28 de octubre. Preestreno | La Salada, de Juan Martín Hsu (2014)


SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO
El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.
Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.
Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario