30 oct 2014

Martes 04 de noviembre: KillerDrumZ. Estilo de Vida, de Yesica Duarte

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:

Lanzamiento del último ciclo del año
La Libertad. Evolución y nuevos caminos del videoarte y el cortometraje



FUNCION ESPECIAL
KillerDrumZ. Estilo de Vida, de Yesica Duarte
Estreno de El ratón conoce el mundo del stop motion, de Ayar Blasco


MARTES 4 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

KillerDrumZ es el estilo de vida que eligen quienes a pura pasión transitan el under, en Argentina y Latinoamérica. Es un colectivo que reúne djs y productores que trabajan desde hace siete años para mantener vivos y resonando los estilos más experimentales de la música electrónica. Con los años fueron expandiendo el movimiento, con presentaciones en todo el territorio de Latinoamérica. Cuentan con un pequeño sello discográfico, publican un fanzine mensual y un programa de radio. De esta historia da cuenta este documental –musical en el sentido más clásico– donde los protagonistas cuentan a cámara la trayectoria de la crew y donde la música pulsa en medio de sus testimonios y shows en vivo. Pero es la frenética cadencia del montaje que, con el mismo lenguaje, da fe por este tipo de música, respetando minuciosamente todos los cortes del acelerado ritmo. Y donde, a su vez, lo que se narra es la travesía de una gran cantidad de jóvenes artistas que viven en su arte.

“Desde el año 2007, el sueño húmedo del drum & bass se entroniza en una festividad robótica, mutante y bailable que difunde a los estilos más vanguardistas de la música electrónica y responde al nombre de Killer Drumz. Creadas para propagar aquel ambiente, las fiestas Killer Drumz tienen ahora un documental que les hace honor a sus épocas de militancia ruidosa. Y así las cosas, el film recoge el testimonio de artistas del mundo e intenta pintar una escena que comprende eventos, discos, revistas, artistas y un público fiel que no falta ni que le paguen.” (Hernán Panessi)

Ficha técnica
Dirección y Edición: Yesica Duarte. Producción: Ludmila Pereira. Guión: Yesica Duarte y Ludmila Pereira. Cámara: Yesica Duarte y Pato Lunaticks. Motion Graphics: Lucid Dreams. Diseño gráfico: Tavo Garavato. Afiche: Ricardo Schnidrig. Productora: KillerDrumZ.

Yesica Duarte, conocida como Yesi303, es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Se desempeña en posproducción y Motion Graphics. De su producción audiovisual se destacan los cortometrajes De como ama un solitario y Amor.

http://facebook.com/KillerDrumzEstilodeVida


PRÓXIMAMENTE...

11 de noviembre. Muestra
10 cortos 10. Parte 1

18 de noviembre. Muestra
10 cortos 10. Parte 2

25 de noviembre. Muestra
LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental

1, 2 y 3 de diciembre. Festival
FIVA 4ta edición. Festival Internacional de Videoarte


SOBRE EL CICLO LA LIBERTAD. EVOLUCIÓN Y NUEVOS CAMINOS DEL VIDEOARTE Y EL CORTOMETRAJE
El cine ofrece la posibilidad de imaginar otros horizontes y alienta a concebir nuevas perspectivas y espacios de ilusión. El cortometraje es la prueba más contundente de esto. Un lugar de creación sin límites, donde con herramientas accesibles se puede contar una historia que se escuche bien fuerte. Un equilibrio que se logra cuando hay una necesidad de aportar una mirada propia y se trabaja en equipo para llevarla adelante.
El cortometraje atraviesa una etapa de renacimiento y esplendor. Muchos factores hacen posible la ebullición de uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores: la explosión de muestras y festivales por todo el país, las posibilidades de difusión que brindan las nuevas plataformas al alcance de todos, la inmediatez entre la escritura y el rodaje, los nuevos espacios de formación y fomento a la producción y la capacidad de los realizadores para contar en pocos minutos una historia poderosa.
Nos acercaremos a los últimos trabajos de una generación que se consolida en la realización y recurre al corto y al videoarte como formas de expresión y acompañaremos la producción joven y urgente de quienes aciertan con sus primeros trabajos artísticos y abren una nueva ventana desde donde observar el futuro del cine.
El cortometraje es el producto del deseo y la honestidad. Habla de quiénes somos y qué soñamos. Por eso lo apoyamos firmemente. 
Nos vemos en el 2015 y gracias por acompañarnos en estas nueve inolvidables temporadas.
Gabriel Patrono, director de La Nave de los Sueños


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario