23 oct 2014

Martes 28 de octubre: PREESTRENO: LA SALADA, de JUAN MARTÍN HSU

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



PREESTRENO
LA SALADA, de Juan Martín Hsu 
MARTES 28 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


La Salada es un mosaico de la experiencia del “nuevo inmigrante” en la Argentina, enlazado a través de cuatro historias que transcurren en paralelo con un lugar en común: “La feria de La Salada”. Un complejo de ferias en una zona pobrísima e históricamente olvidada y el mercado mayorista más grande de latinoamerica que se ha convertido en un gran polo del desarrollo ilegal. 

La Salada es el lugar que enmarca a todas estas historias y personajes. Es un espacio abrumador y absorbente, muy caótico, donde se mezclan culturas y formas de vida en un gran barroquismo, y para mí eso era ideal para que estas historias pudieran ocurrir. La película tiene como eje al desarraigo y todas las emociones que lo acompañan, como la soledad, la nostalgia y la melancolía. 
Juan Martín Hsu

Ficha técnica
Guión y Dirección: Juan Martín Hsu. Dirección de Fotografía: Tebbe Schoening. Dirección de Sonido: Nicolás Torchinsky. Dirección de Arte: Angie Frinchaboy. Asistentes de Arte: Renata Gelosa y Maru Tomé. Asistente de Dirección: Maxi Estomba. Director de Producción: Manuel Failace. Jefe de Producción: Germán Garrido. Asistente de Producción: Fernanda Delpino. Montaje: Ana Remón. Elenco: Ignacio Huang, Yunseon Kim, Chang Sun Kim, Nicolás Mateo, Mimí Ardú, Paloma Contreras, Limbert Ticona, Lizeth Villaroel, Percy Jiménez. Producida por Sudestada Cine. Productor Ejecutivo: Ignacio Rey / Gastón Rothschild.

Juan Martín Hsu estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Realizó cortometrajes muy premiados como Ropa Sucia. Produjo los cortos La loca Matilde de Alberto Romero; y Feliz Navidad de Ezequiel Yanco y Marcelo Pitrola. Trabajó en el largometraje Creating Enemies dirigido por Richard Mahoney, como Editor de guión y fue asistente de postproducción en Una semana solos, de Celina Murga; Los suicidas, de Juan Villegas y Yo la recuerdo ahora, de Néstor Lescovich. Como montajista editó Retorno Judaíco a Avigdor de Martha Wolff y Variaciones sobre Duchamp, de Rodrigo Alonso y las series documentales Costumbres Argentinas y Un día como pocos, dirigidos por Gabriel Reches. 
http://sudestadacine.com

PRÓXIMAMENTE...
Ciclo La libertad. Evolución y nuevos caminos del videoarte y el cortometraje 

4 de noviembre. Función especial
KillerDrumZ. Estilo de Vida, de Yesica Duarte (2014)
Estreno de El ratón conoce el mundo del stop motion, de Ayar Blasco

11 de noviembre. Muestra
10 cortos 10. Parte 1

18 de noviembre. Muestra
10 cortos 10. Parte 2

25 de noviembre. Muestra
LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental

1, 2 y 3 de diciembre. Festival
FIVA 4ta edición. Festival Internacional de Videoarte


SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO
El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.
Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.
Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario