15 oct 2014

Martes 21 de octubre: Preestreno de CORRER, de ZAIDA DE PEDRO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



PREESTRENO: CORRER, DE ZAIDA DE PEDRO
MARTES 21 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar



Correr cuenta en forma sensorial y paradojal. Cuenta la historia de una madre y su hijo que viven bajo el mismo techo, pero nunca están juntos en una misma escena, cuenta así, sus soledades. También un niño que no emite palabra pero nunca se sobreentiende que sea mudo. Usar el cine para “engañar”, dar a entender una cosa que no es a través de las formas de contar, es lo que más me entusiasma del guion y del montaje. Es una película aparentemente contemplativa pero que cuenta conflictos del mundo femenino y de la niñez. Trabaja el tema de las soledades pero también el conflicto de las madres solteras, los niños que se crían solos, los sueños y los fantasmas.

Lo que me motiva y me movilizó a la realización de “Correr”, es la posibilidad de contar a través de las imágenes, de las luces. La magia de los planos en sucesión narrando una historia. El paisaje suburbano, la casa sencilla y la calle de tierra. Pocas palabras, las suficientes como para entender que pasa y luego dejar que la imagen cuente, que los cuerpos en movimiento cuenten esta pequeña historia que abarca la situación de muchos niños como este, que casi se crían solos, y de jóvenes madres solteras del conurbano que hacen “lo que pueden”… Zaida de Pedro

Ficha técnica
Dirección y Guión: Zaida de Pedro. Producido por: ENE CINE. Música original: Anahi Colombo – Lucas Granata. Asistencias: Ricardo Néstor Fernández. Elenco: Mauricio Murga, María Lorena Villagran y las participaciones de Lucia Agüero, Florencia Angeli, Gonzalo Feijo, Mariano Pattini.

Zaida de Pedro es diseñadora de Imagen y Sonido graduada en la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido en forma independiente numerosos cortometrajes y a partir del 2009 realizó dos largometrajes dos largometrajes, la ficción Es por eso y co-dirigió el documental Sesión de espiritismo. Se desempeñó como docente en fotografía y como editora de las películas del cineasta Raul Perrone. Fundó su propia productora en 2009, ENE CINE, a través de la cual realiza sus películas.


¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

PRÓXIMAMENTE...
28 de octubre. Preestreno | La Salada, de Juan Martín Hsu (2014)

SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO
El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.
Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.
Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario