13 nov 2014

Martes 18 de noviembre: 10 CORTOS 10, COSECHA 2013, SEGUNDA PARTE

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



MUESTRA
10 Cortos 10. Segunda parte
MARTES 18 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En esta nueva edición, el ciclo que anualmente programan los periodistas y realizadores Cynthia Sabat y Paulo Pécora reúne a muchos de los mejores cortometrajes argentinos de los últimos dos años.
Sin pretensión de exhaustividad, esta esperada selección se propone como un espacio de difusión de la obra de diez cineastas que –cada uno con su propio estilo– dejan en evidencia la diversidad y calidad de abordajes, estéticas y modos de producción que el formato cortometraje está gozando en nuestro país. Se trata de una variedad de propuestas autorales, en lo narrativo y en lo estético, que exhiben un alto nivel en la realización y una gama de posibilidades de producción que va de lo artesanal, íntimo y experimental, hasta el film de género, industrial y masivo.

La mujer perseguida, de Jerónimo Quevedo
Cartas de amor, cartas ridículas de amor, cartas viejas de amores ridículos y una piba perseguible. Después, corridas en las clases de natación, corridas en academias universitarias, corridas en los terrenos baldíos del conurbano bonaerense. Dedicatorias, entrevistas, avenidas vacías, bocetos, militantes. Y al final, dos pibes en la calle, a lo lejos, a los gritos, a los besos.

Guión y Dirección: Jerónimo Quevedo. Fotografía: Joaquín Neira. Cámara: Nicolás Taborga. Sonido: Eric Baremboin, Milton Rodríguez. Montaje: Francisco Lezama, Jerónimo Quevedo. Producción Ejecutiva: Mariano Blanco, Jerónimo Quevedo. Dirección de Producción: Alexan Sarakamichian. Arte: Celestial Brizuela. Elenco: Denise Groesman, Agustina Pulfer, Julián Larquier.

Dos experiencias en el bosque, de Alejo Franzetti
“Les juro que esto que voy a contarles es absolutamente verdad: un gorrión atrevido, una chica que fuma cigarros, un bosque y Julián, en enero en Buenos Aires.”
Dirección, Producción, Cámara, Montaje: Alejo Franzetti. Elenco: Clara Miglioli y Julián Tello. Fotografía y Cámara: Ignacio Torres. Posproducción de Sonido: Ricarda Holztrattner.

Salers, de Fernando Domínguez
Durante la ocupación nazi, un hombre visita la ciudad francesa de Salers, donde una mujer loca lo sigue. Muchos años después vuelve a esa misma ciudad.
Dirección, Guión, Cámara, Montaje: Fernando Domínguez. Testimonio: Nicolás Rubió. Producción: Natalia de la Vega. Imagen: Javier Di Benedictis. Sonido: Alejandro Seba. Edición de Sonido: Alejandro Seba, Jerónimo Kohn. Mezcla: Leandro de Loredo. Asistente de Animación: Fernanda Do Canto. 

Liebre 105, de Federico Rotstein y Sebastián Rotstein
Un estacionamiento semi vacío, luces que se apagan y una presencia desconocida. 
Dirección: Federico Rotstein y Sebastián Rotstein. Guión: Sebastián Rotstein.
Producción: Daniel Werner, Sebastián Rotstein y Federico Rotstein. Elenco: Giselle Motta. Fotografía: Diego Poleri.

Mil días, mil noches, de Emiliano Cativa
Las imágenes de esta obra fueron inspiradas en la lectura de Pierre Teilhard de Chardin y su teoría de la evolución. La música de Bauer brinda una partitura para la construcción estructural de la película.
Dirección: Emiliano Cativa. Música: Bauer. Edición: Santiago Charriere.

PRÓXIMAMENTE...

25 de noviembre. Muestra
LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental

1, 2 y 3 de diciembre. Festival
FIVA 4ta edición. Festival Internacional de Videoarte




SOBRE EL CICLO LA LIBERTAD. EVOLUCIÓN Y NUEVOS CAMINOS DEL VIDEOARTE Y EL CORTOMETRAJE

El cine ofrece la posibilidad de imaginar otros horizontes y alienta a concebir nuevas perspectivas y espacios de ilusión. El cortometraje es la prueba más contundente de esto. Un lugar de creación sin límites, donde con herramientas accesibles se puede contar una historia que se escuche bien fuerte. Un equilibrio que se logra cuando hay una necesidad de aportar una mirada propia y se trabaja en equipo para llevarla adelante.
El cortometraje atraviesa una etapa de renacimiento y esplendor. Muchos factores hacen posible la ebullición de uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores: la explosión de muestras y festivales por todo el país, las posibilidades de difusión que brindan las nuevas plataformas al alcance de todos, la inmediatez entre la escritura y el rodaje, los nuevos espacios de formación y fomento a la producción y la capacidad de los realizadores para contar en pocos minutos una historia poderosa.
Nos acercaremos a los últimos trabajos de una generación que se consolida en la realización y recurre al corto y al videoarte como formas de expresión y acompañaremos la producción joven y urgente de quienes aciertan con sus primeros trabajos artísticos y abren una nueva ventana desde donde observar el futuro del cine.
El cortometraje es el producto del deseo y la honestidad. Habla de quiénes somos y qué soñamos. Por eso lo apoyamos firmemente. 
Nos vemos en el 2015 y gracias por acompañarnos en estas nueve inolvidables temporadas.
Gabriel Patrono, director de La Nave de los Sueños


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario