21 nov 2014

Martes 25 de noviembre: MUESTRA LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



MUESTRA LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental
MARTES 25 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


El trabajo sobre la imagen gana en creatividad y originalidad a la par que las ideas se unen con los adelantos tecnológicos. El videoarte se abre camino con intervenciones en variadas formas y ocupa progresivamente distintos espacios. Realizadores agrupados en colectivos de creación impulsan nuevas historias y formas de hacer y ver, experimentando con distintas técnicas de creación. En la muestra LAVIV se proyectan los trabajos de artistas que indagan los caminos menos clásicos de la producción audiovisual: el videoarte, el videoclip, la videoinstalación, el found footage, el VJ o video en tiempo real.
La proyección deviene en celebración al intervenir la imagen con la música en un acompañamiento que alimenta la creación. Asimismo se trabajará sobre videodanza y videoinstalación, dos sucesos audiovisuales que buscan una ruptura con los modos tradicionales.
LAVIV surge como la propuesta de una selección de trabajos realizados en el presente año por un colectivo de estudiantes de artes audiovisuales. Cortometrajes originales que se construyen en el marco de la experimentación audiovisual, guiados bajo la coordinación de Andrés Gerszenzon, Martín Greco, curadores de la muestra, junto a Bea Odoriz y Julián Caparrós. Abordan temáticas muy diversas, como la identidad urbana y sus manifestaciones, la animación experimental, el trabajo con dispositivos cinematográficos, los trabajos sobre las cámaras de seguridad, entre muchas otras.

PRÓXIMAMENTE...
1, 2 y 3 de diciembre. Festival
FIVA 4ta edición. Festival Internacional de Videoarte


SOBRE EL CICLO LA LIBERTAD. EVOLUCIÓN Y NUEVOS CAMINOS DEL VIDEOARTE Y EL CORTOMETRAJE
El cine ofrece la posibilidad de imaginar otros horizontes y alienta a concebir nuevas perspectivas y espacios de ilusión. El cortometraje es la prueba más contundente de esto. Un lugar de creación sin límites, donde con herramientas accesibles se puede contar una historia que se escuche bien fuerte. Un equilibrio que se logra cuando hay una necesidad de aportar una mirada propia y se trabaja en equipo para llevarla adelante.
El cortometraje atraviesa una etapa de renacimiento y esplendor. Muchos factores hacen posible la ebullición de uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores: la explosión de muestras y festivales por todo el país, las posibilidades de difusión que brindan las nuevas plataformas al alcance de todos, la inmediatez entre la escritura y el rodaje, los nuevos espacios de formación y fomento a la producción y la capacidad de los realizadores para contar en pocos minutos una historia poderosa.
Nos acercaremos a los últimos trabajos de una generación que se consolida en la realización y recurre al corto y al videoarte como formas de expresión y acompañaremos la producción joven y urgente de quienes aciertan con sus primeros trabajos artísticos y abren una nueva ventana desde donde observar el futuro del cine.
El cortometraje es el producto del deseo y la honestidad. Habla de quiénes somos y qué soñamos. Por eso lo apoyamos firmemente. 
Nos vemos en el 2015 y gracias por acompañarnos en estas nueve inolvidables temporadas.
Gabriel Patrono, director de La Nave de los Sueños


EQUIPO DE PRODUCCION
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario