7 nov 2014

Martes 11 de noviembre: 10 CORTOS 10 COSECHA 2013

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



MUESTRA
10 Cortos 10. Primera parte
MARTES 11 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En esta nueva edición, el ciclo que anualmente programan los periodistas y realizadores Cynthia Sabat y Paulo Pécora reúne a muchos de los mejores cortometrajes argentinos de los últimos dos años.
Sin pretensión de exhaustividad, esta esperada selección se propone como un espacio de difusión de la obra de diez cineastas que –cada uno con su propio estilo– dejan en evidencia la diversidad y calidad de abordajes, estéticas y modos de producción que el formato cortometraje está gozando en nuestro país. Se trata de una variedad de propuestas autorales, en lo narrativo y en lo estético, que exhiben un alto nivel en la realización y una gama de posibilidades de producción que va de lo artesanal, íntimo y experimental, hasta el film de género, industrial y masivo.

Resistfilm, de Pablo Marín
Una película Súper 8 devenida en súper película. Investigaciones en cámara de la naturaleza (fílmica). Homenajes rústicos a la vanguardia de comienzos de siglo y a los paisajes salvajes del siglo XXI.
Realización: Pablo Marín.

El valle interior, de Alejandro Telémaco Tarraf
Gerónimo es un junquero. Vive y trabaja en las costas del Río de la Plata. Emprende un viaje, un viaje al interior de sí mismo.
Guión y Dirección: Alejandro Telémaco Tarraf. Fotografía: Alberto Balazs. Arte: Delfina Curia. Montaje: Leonardo Cauteruccio.

La Reina, de Manuel Abramovich
Su traje es blanco y marrón y lleva un casco de cuatro kilos. Le tuvieron que sacar peso porque no lo soportaba. Se le caía la cabeza. Pero ahora no quiere que le saquen más porque está preciosa.
Director: Manuel Abramovich. Fotografía: Manuel Abramovich y Juan Renau. Sonido: Sofía Straface. Montaje: Iara Rodríguez Vilardebó.

Japonesita, de Ignacio Masllorens
Una joven espía japonesa recuerda lo sucedido durante una peligrosa misión en un país enemigo. Realizado íntegramente con material de archivo del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos para el proyecto Sucesos Intervenidos.
Guión, Montaje y Dirección: Ignacio Masllorens. Voces en off: Nicolas Azalbert y Bárbara Gauvain. Producción: El Rayo Verde y Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Sonido: Marcos Canosa y Rodrigo Sánchez Mariño.

En carne viva, de Federico Esquerro
El viaje de un actor que interpreta a un asesino en una filmación que transcurre en una carnicería de Buenos Aires. Los artificios del cine hacen difícil discernir cuando la carne de utilería se mezcla con la verdadera.
Guión y Dirección: Federico Esquerro. Elenco: Martín Tchira, Daniel Valenzuela, Mariano Llinás. Producción: Agustina LLambi Campbell. Fotografía: Guillermo Nieto. Sonido: Santiago Fumagalli. Arte: Sebastián Roses. Música: Gabriel Chwojnik. Montaje: Laureano Rizzo.




¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

10 CORTOS 10 curaduria PAULO PECORA CYNTHIA SABAT from LA NAVE DE LOS SUEÑOS on Vimeo.



PRÓXIMAMENTE...
18 de noviembre. Muestra
10 cortos 10. Parte 2

25 de noviembre. Muestra
LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental

1, 2 y 3 de diciembre. Festival
FIVA 4ta edición. Festival Internacional de Videoarte


SOBRE EL CICLO LA LIBERTAD. EVOLUCIÓN Y NUEVOS CAMINOS DEL VIDEOARTE Y EL CORTOMETRAJE...
El cine ofrece la posibilidad de imaginar otros horizontes y alienta a concebir nuevas perspectivas y espacios de ilusión. El cortometraje es la prueba más contundente de esto. Un lugar de creación sin límites, donde con herramientas accesibles se puede contar una historia que se escuche bien fuerte. Un equilibrio que se logra cuando hay una necesidad de aportar una mirada propia y se trabaja en equipo para llevarla adelante.
El cortometraje atraviesa una etapa de renacimiento y esplendor. Muchos factores hacen posible la ebullición de uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores: la explosión de muestras y festivales por todo el país, las posibilidades de difusión que brindan las nuevas plataformas al alcance de todos, la inmediatez entre la escritura y el rodaje, los nuevos espacios de formación y fomento a la producción y la capacidad de los realizadores para contar en pocos minutos una historia poderosa.
Nos acercaremos a los últimos trabajos de una generación que se consolida en la realización y recurre al corto y al videoarte como formas de expresión y acompañaremos la producción joven y urgente de quienes aciertan con sus primeros trabajos artísticos y abren una nueva ventana desde donde observar el futuro del cine.
El cortometraje es el producto del deseo y la honestidad. Habla de quiénes somos y qué soñamos. Por eso lo apoyamos firmemente. 
Nos vemos en el 2015 y gracias por acompañarnos en estas nueve inolvidables temporadas.
Gabriel Patrono, director de La Nave de los Sueños


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario