29 nov 2012

ATENCIÓN: SEMANA DOBLE FUNCIÓN: LUNES Y MARTES





FUNCIÓN PRE ESTRENO
A LA CANTABRICA, DE EZEQUIEL ERRIQUEZ
LUNES 3 DE DICIEMBRE | 19 HS | BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En un barrio de Buenos Aires, a fines de los noventa, cuatro amigos de doce años atraviesan el difícil paso a la adolescencia. Lola se siente oprimida por sus clases ortodoxas de ballet. Choco debe empezar a cuidar a su abuela enferma, con quien vive. Lija comienza a manifestar sus primeras inquietudes sexuales y Zota se siente atraído por una actriz no vidente mayor que él. En La Cantábrica, una fábrica recientemente abandonada, deberán enfrentarse a una situación límite que los desestabilizará como grupo y transformará sus vidas.
alacantabrica.blogspot.com.ar



Ezequiel Erriquez estudió fotografía; cine en la Universidad de Buenos Aires y actuación. En 2004 comenzó a abocares por la escritura y la dirección. Trabajó en proyectos para TV, publicidad y cine, y realizó videos experimentales. Su cortometraje Escondida detrás participó del concurso Georges Meliés de Francia. Su ópera prima A La Cantábrica se estreno en el Festival de Rotterdam e integró la programación del festival de cine de Taipei, el de Mar del Plata y el festival de La Habana. Dirigió el film Karma, con apoyo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente escribe el guión de un nuevo trabajo Pampa del Indio.


FICHA TÉCNICA
Guión, Dirección y Producción ejecutiva: Ezequiel Erriquez. Producción: Vanina Schwemer, Guadalupe Gómez Mardaras, Ivan Granovsky. Arte: Vanina Schwemer. Asistente: Fernanda Asti. Continuista: Jesús Martínez. Fotografía: Juan Ignacio Garay. Cámara: Martín Figueredo. Asistente de Dirección: Constanza Rezzio. Gaffer: Gustavo Criscola. Eléctrico: Martín Clavijo. Asistente de producción: Sabrina Rodríguez Cassella. Sonidista: Hernan Biglia. Sonido: Natalia Sandoval. Montajista: Nicolas Mota. Elenco. Camila Zorzoli, Valentín Delega, Juan Cruz Lemos, Matías Baez y Beba Piovano.


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



+

FUNCION PRE ESTRENO
LA EXPERIENCIA BARRIGA, DE ESTEBAN ROJAS
MARTES 4 DE DICIEMBRE | 19 HS | BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En el 2006, un grupo de inexpertos cineastas, dos chilenos, un peruano y un estadounidense, siguen a Miguel Barriga, líder de la desaparecida banda chilena Sexual Democracia. En este documental estilo road movie, los jóvenes amigos no sólo conocerán la realidad tras este mítico rockstar, sino que también echarán un vistazo, mediante Barriga y su música, a la auténtica chilenidad.
Recientemente se presentó en el Valdivia International Film Festival 2012.
http://videoflims.com.ar

“Miguel Barriga se prepara para un concierto. Se presentará en el aniversario de la comuna Yungay y el escenario está montado en plena plaza de armas. Después de la actuación de un cantante tropical y de los múltiples meneos de “colita” que el público pide al bailarín Pablo Vargas, llega el turno de Barriga, el rockero sudamericano. Canta Buscando Chilenos y Bomberos chicos buenos. Horas antes, el artista estaba preocupado ¿Tendremos amplificación? Después del show, la banda completa duerme en un internado. Así es la vida del rockstar criollo, servida solo con sexo, empanadas y rock & roll”. Claudia Muñoz David

FICHA TÉCNICA
Dirección, producción y guión: Esteban Rojas. Montaje: Luis Bahamondes, Juan Olivares y Estaban Rojas. Cámara: Atomic Z. Adams, Esteban Rojas, Miguel A. Guarda, Luis Bahamondes, Hernán Sáez. Sonido: Luigi Valdizán, Martín Coca, Esteban Rojas. Música: El Miguel – Sexual Democracia. Corrección de color: Pablo Parés. Diseño de poster: Alina Ramos Madero. Asistentes de producción: Miguel A. Guarda y Martín Coca. Elenco: Miguel Barriga, Orlando Barriga, Esteban Rojas, Atomic Z. Adams, Luigi Valdizán, Miguel A. Guarda, Milton Bitelbick, Eugenio Rojas
Con la colaboración de: FARSA Producciones, La Nave de los Sueños, CMYK Audiovisuales, Martín Coca Products, Gesunheit! Institute y Phanton Records. Producida por VideoFlims y Ailín Producciones.


Esteban Rojas dirigió los multipremiados cortometrajes Insomnia, y Strogonoff. Debutó en el largometraje, junto a Pablo Parés, en Post: La Aventura Completa (2010) y más tarde La Casa por la Ventana (2010), en co-dirección de Juan Olivares. La Experiencia Barriga es su primer documental. Actualmente, se encuentra realizando el filme Lucho’s Big Adventure y co-dirige la distribuidora de cine independiente VideoFlims.


Miguel Barriga es músico y cantante de rock, popklorista, showman, productor, humorista, animador. En más de 25 años de carrera grabó 12 discos con su grupo musical Sexual Democracia, 3 discos solistas de humor y folk, y 2 DVD con lo mejor de su obra. Obtuvo el segundo lugar en el Festival del Huaso de Olmué 2012 y el reconocimiento del público que lo premió como el artista más popular del certamen. Su trayectoria continúa con múltiples proyectos. Incursionó como actor en la película chileno-argentina La Casa por la Ventana.


¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ




SOBRE EL CICLO ÚLTIMOS SUCESOS DEL CINE INDEPENDIENTE

Se termina una nueva temporada de este querido ciclo. Para ello realizamos una programación alentadora, que dará cuenta del espíritu de esta propuesta, un espacio creado para el encuentro, las proyecciones y la reflexión entre artistas y el público.
Despedimos el año con una variedad de obras renovadoras y preestrenos de films prometedores y audaces, que tendrán un enorme recorrido en el inminente 2013.
Incluimos una de las mejores películas del año, aclamada por la crítica y festivales de todo el mundo, la reconocida segunda obra de Nicolás Prividera, Tierra de los padres, las esperadas óperas prima de Cynthia Sabat y Ezequiel Erriquez, el inquietante rockumental del genial Miguel Barriga, un breve repaso por el trabajo reciente de Paulo Pécora y una poderosa selección de nuevos cortos con lenguajes experimentales de talentos jóvenes.
Esperamos encontrarnos nuevamente el año próximo para seguir profundizando este encuentro apasionado por los diversos caminos de las artes audiovisuales.
Gabriel Patrono, Director de la Nave de los Sueños.
http://www.naveonline.com.ar


ANFITRIÓN Y MAESTRO DE CEREMONIAS
Mr. Miguelius


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina Polimante, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.



ONLINE

www.naveonline.com.ar

www.bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario