4 oct 2013

Función aniversario

LA NAVE DE LOS SUEÑOS FESTEJA SUS 18 AÑOS DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL


BOMBA
La última obra cinematográfica de Sergio Bizzio (2013) 
Con la presencia del director y Lucía Puenzo, productora del film.

Además, se entregará un premio a la Mejor Película de todo el ciclo.


MARTES 8 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


El próximo 8 de Octubre los integrantes del colectivo cultural La Nave de los Sueños invitamos a compartir una ocasión especial. Brindaremos una función con invitados y sorpresas, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de la creación de La Nave y la continua generación de proyectos. 

El encuentro se realizará en el marco del ciclo de los martes “Cine independiente y de autor”, espacio semanal que La Nave coproduce junto a la Biblioteca Nacional desde 2006 y que continúa hasta fin de año.



LA NAVE DE LOS SUEÑOS
SOMOS un grupo de producción y gestión cultural que enfoca su trabajo hacia el estímulo, la promoción, y el desarrollo de la cultura audiovisual independiente y de autor. Generamos encuentros y acciones en los que se fortalece el intercambio entre los participantes del mundo audiovisual y las distintas manifestaciones artísticas y culturales. Esto se concreta a través de ciclos de cine, festivales, muestras, investigaciones, publicaciones gráficas y audiovisuales. Promovemos el reconocimiento a la trayectoria de creadores notables de otras generaciones y a quienes ocupan los nuevos escenarios del ámbito cultural. Trabajamos en el acercamiento entre creadores y público, en el rescate y puesta en valor de importantes obras, y promovemos el trabajo de artistas noveles. 

En estos 18 años de trabajo, creamos el primer circuito alternativo de exhibición itinerante de cortometrajes a nivel nacional, realizamos permanentes intercambios con festivales, productoras y colectivos culturales de Latinoamérica y Europa, y continuamos desarrollando proyectos que alientan el encuentro y el crecimiento de la producción cultural emergente.


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Producción y contenidos: José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius. Prensa: Leandro Frías


A mediados de los 90s nos juntábamos todos los días a imaginar proyectos, inventar músicas, sacar fotos, ver películas. Buscábamos nuevos horizontes. La vida necesita fantasía y aventura para encontrar sentidos, explorar otras formas de ver y entender el mundo y no morir sentado.

La fundación de la Nave de los Sueños en los 90s tuvo que ver con eso. La ilusión de crear algo, en un contexto de mucha adversidad. Ofrecer una pantalla y un escenario para los creadores valiosos que circulaban aislados, luchando contra un circuito cultural herido y empobrecido.

La falta de horizontes y el vacío de la época nos ayudaron. Fue natural largarnos, comenzar a circular la enorme producción artística y cultural que emergía y hacer nuestro aporte poniendo un marco para que eso pueda lucir. No estuvimos solos, decenas de colectivos culturales por todo el país comenzaban a ofrecer sus puntos de vista del mundo.
Me gusta decir que al principio fue más bien una reacción. La magia vino después. 
Gabriel Patrono



SOBRE EL FILM
Bomba, de Sergio Bizzio 
Un adolescente se sube a un taxi y descubre que se trata de un coche bomba. A partir de ese momento, el conductor y su pasajero se convierten en prisioneros uno del otro.

“Decir que la película trabaja sobre el encierro y que resulta, por lo tanto, claustrofóbica es casi un lugar común. El automóvil nunca se detiene, pero en su interior el tiempo parece no pasar nunca y la tensión se vuelve insoportable. ¿Volarán por los aires? Bizzio nos enfrenta a una situación extrema y nos obliga (nos somete) a ser testigos incómodos de este juego de gato y ratón, de negociaciones cruzadas y dependencia mutua.” Diego Batlle


Ficha técnica
Guión y Dirección: Sergio Bizzio. Producida por Lucía Puenzo, Historias Cinematográficas. Dirección de Fotografía: Nicolás Puenzo. Montaje: Andrés Tambornino. Sonido: Fernando Soldevila. Música Original: Blas Bizzio y versiones originales de Color Humano. Jefe de Producción: Vanesa Czekaj. Asistente de Dirección: Bruno Roberti. Dirección de Arte: Matías Martínez. Vestuario: Marcela Tazzioli. Elenco: Jorge Marrale, Alan Daicz, Romina Gaetani, Pablo Cedrón, Guadalupe Docampo, Andrea Garrote, César Aira, Horacio Acosta.

Sergio Bizzio es escritor y cineasta. Dirigió las películas Animalada y No fumar es un vicio como cualquier otro. Su novela Realidad va a filmarse en Francia con dirección de Emilie Deleuze. Su novela Era el cielo será rodada en Brasil. Lucía Puenzo llevó al cine su relato “Cinismo” con el título de XXY. Fernando Spiner filmó su obra de teatro Gravedad con el título de Adiós querida luna. Su novela Rabia fue filmada en España con dirección de Sebastián Cordero y producción de Guillermo del Toro. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos. Su obra literaria está traducida a diez idiomas.

www.puenzohnos.com

¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ



SOBRE EL CICLO
El mundo audiovisual atraviesa cambios y transformaciones constantes. Pocas veces en su historia el cine argentino logró una claridad y una producción semejantes, reflejadas en las múltiples y variadas propuestas previstas para este bimestre. Conoceremos creaciones que representan las diversas formas en que actualmente se aborda el cine, como lo son el documental, el video arte y experimental y el cine fantástico y underground.
Presentamos esta muestra singular de la mano de sus gestores principales, productores, realizadores y actores, quienes compartirán estos encuentros con los espectadores.

PRÓXIMAS FUNCIONES
15 de octubre
Planetario, de Baltazar Tokman (2013)

22 de octubre
Samurai, de Gaspar Scheuer (2013)

29 de octubre. Función especial
Moreno. Vida, pensamiento y crimen político de Mariano Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito (2013)

5 de noviembre
El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot (2013)

11, 12 y 13 de noviembre. Festival 
FIVA Festival Internacional de Videoarte - Tercera edición

19 de noviembre. Artista y film invitado
Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky (2012)

26 de noviembre. Preestreno
Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir, de Elian Aguilar (2013)

Dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco de cada film. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius. Artista invitada: Lola Linares.


ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario