17 oct 2013

Martes 22 de octubre: SAMURAI, de GASPAR SCHEUER


LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:
ILUMINACIONES: NUEVAS ESCENAS Y HORIZONTES EN EL CINE ARGENTINO

SAMURAI, DE GASPAR SCHEUER (2013)
MARTES 22 DE OCTUBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Mini concierto solo piano: Lola Linares
Entrevista al director Gaspar Scheuer, por María Iribarren
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

Además, Mini concierto solo piano: Lola Linares
Entrevista al director Gaspar Scheuer, por María Iribarren 



Fines del siglo XIX. En algún lugar remoto de Argentina, entre las montañas, vive una familia de japoneses. Takeo, un joven de 20 años, crece escuchando las historias de su abuelo, un samurai de renombre. El padre de Takeo se esfuerza por aprender el nuevo idioma y progresar trabajando la tierra. Cree que deben iniciar una nueva vida, dejando atrás el pasado que quedó del otro lado del mar. Cuando el abuelo muere, malinterpretando sus últimas palabras, Takeo inicia la búsqueda improbable de Saigo Takamori, el líder de los rebeldes samurai. En el camino se encontrará con Poncho Negro, un veterano lisiado de la Guerra del Paraguay. Este convencerá a Takeo de seguir viaje juntos. A lo largo de este recorrido, Takeo descubrirá las inclemencias de la vida al aire libre, los rigores del trabajo de sol a sol, el amor de una mujer y algunas cosas más.

FICHA TECNICA
Dirección: Gaspar Scheuer. Guionista: Gaspar Scheuer y Fernando Regueira. Producida por: Tarea Fina. Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller. Director de Producción: Diego Amson. Jefe de Producción: Gastón Grazide. Directora de Arte: Edna Fernández Chajud. Director de Fotografía: Jorge Crespo. Vestuaristas: Laura Donari y Violeta Gauvry. Sonido Directo: Nicolás Tabarez. Montaje: Eduardo López López. Música: Ezequiel Menalled. Elenco: Alejandro Awada, Nicolás Nakayama, Jorge Takashima. Distribuidor: Aura Films

Gaspar Scheuer filmó numerosos cortometrajes y documentales. En 2006 dirigió El desierto negro, que fue seleccionada en el BAFICI, Toulouse, Ghent y otros festivales. Samurai es su segundo largometraje de ficción. Samurai fue premiado como mejor director por la DAC (Asociación de Directores Autores Cinematográficos de Argentina) en el Festival Internacional de Mar del Plata.
http://tareafina.com





¡LOS ESPERAMOS!
SUMATE AL EVENTO DESDE AQUÍ 


SOBRE EL CICLO ILUMINACIONES
El mundo audiovisual atraviesa cambios y transformaciones constantes. 
Pocas veces en su historia, el cine argentino logró un caudal de luminosidad y producción semejante, reflejada durante las funciones previstas para este bimestre en las múltiples y variadas propuestas, que dan cuenta del potencial de este presente y del prometedor futuro para la cinematografía local.

Conoceremos estas creaciones que representan los distintos y actuales abordajes al cine, como lo son la fuerza arrasadora del documental, las audaces e innovadoras propuestas de video arte y experimental; y las nuevas experiencias en cine fantástico y underground.

En este contexto de nutrida y variada producción presentamos esta muestra singular, de la mano de sus gestores principales, productores, realizadores y actores quienes compartirán estos encuentros especiales con los espectadores.


PRÓXIMAS FUNCIONES

29 de octubre. Función especial
Moreno. Vida, pensamiento y crimen político de Mariano Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito (2013)

5 de noviembre
El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot (2013)

11, 12 y 13 de noviembre. Festival 
FIVA Festival Internacional de Videoarte - Tercera edición

19 de noviembre. Artista y film invitado
Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky (2012)

26 de noviembre. Preestreno
Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir, de Elian Aguilar (2013)

Dialogarán con el público integrantes del equipo técnico y del elenco de cada film. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius. Artista invitada: Lola Linares.


STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario