23 abr 2014

Martes 29 de abril: MORÓN CITY BLUES, de PABLO GUALLAR

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:


PREESTRENO:MORON CITY BLUES,
DE PABLO GUALLAR 
MARTES 29 DE ABRIL | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

Florencia y Javier deciden viajar a la ciudad de Morón a probar suerte. Las peripecias del viaje y su estadía en una pensión de mala muerte definirán sus destinos para siempre.

Alejar lo cercano, mitificar lo contemporáneo, volver extraño lo conocido son algunas de las sensaciones contradictorias que propone Pablo Guallar al resignificar totalmente un espacio (con)urbano como Morón. La fruición a la que somete el espacio a través de una banda de sonido integralmente hecha a base de blues, pero también desde el juego declaradamente pictórico de la luz, crea un lugar ficcional ahí donde suele predominar lo real, pero sin olvidarlo completamente. Marco elegido por los dos personajes principales para realizar su viaje, su odisea conurbana, elemento típico de este director, sin saber que Morón, ciudad de blues, los captará para siempre. 
Eduardo Marún

Ficha técnica:
Dirección y Guión: Pablo Guallar. Dirección de Fotografía: Remo Albornoz. Montaje: Agustin Poggi, Francisco Freixá. Arte: Dana Kamelman. Color: Matias Buenaventura. Música: Ariel Bosco, Frico Arce, Alejandro Caputi. Sonido: Luca Granata. Diseño: Emmanuel Borgarelli. Asistencia en montaje: Ariel Guallar, Hernán Figueroa. Producción: Daniel Guallar, Pablo Guallar. Productores asociados: Sara Dahan, Eduardo Garcia Valsi. Asistencia en producción: Ayelen Galatti. Prensa: Nati Zonis. Arte callejero: Mildre Laura, Kevin Mcallister. Traducción: Mariana Lovison. Distribución: Fernanda Descamps. Producida por Jean Films. Protagonistas: Gonzalo Freijo Lima, Florencia Davidovich, Eduardo Garcia Valsi, Martin Ochoa, Boris Doval.

Pablo Guallar es un realizador cuyas obras oscilan entre el documental y la ficción. En 2010 estrenó su película Moctezuma / Crónica de viaje, road-movie realizada en Argentina, Bolivia y Perú. En 2012 participa de la realización del documental: Octavio Getino: 55 años de historia argentina. En el 2013 produce el documental de ensayo Apuntes para un cine espontáneo. Morón city Blues, su proyecto más ambicioso hasta el momento, se presentó en importantes festivales del mundo.
pablopazs.blogspot.com.ar



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


SOBRE EL CICLO ILUSIONES...
Realizar una nueva temporada de este querido ciclo de encuentros en torno al cine y su universo creativo es una bienvenida noticia para los hacedores de la cinematografía nacional, siempre en busca de nuevos espacios y pantallas y una alegría para el público activo que nos acompaña todas las semanas desde la primera y recordada función en los primeros meses de 2006 con la presencia del inolvidable maestro Leonardo Favio.

Una nutrida selección de propuestas valiosas y de una fuerte impronta autoral nos espera para comenzar un año más de este ya clásico encuentro, en el cálido y estimulante marco que ofrece la Biblioteca Nacional.

Comenzamos el año, como ya es habitual, calentando los motores y la pantalla con una nutrida selección de inquietantes y renovadoras óperas primas de reciente producción y nuevas producciones de realizadores destacados del panorama actual que vienen pisando fuerte en importantes festivales del mundo y llegan al ciclo cine independiente y de autor en calidad de preestrenos 
En la apertura de todas las funciones se realizará un dialogo con integrantes del equipo técnico y artístico. 
Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario