10 jul 2014

Martes 15 de julio: FUNCIÓN 20 ANIVERSARIO de 1000 BOOMERANGS, de MARIANO GALPERÍN

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:




REVISIÓN 20 AÑOS: 1000 BOOMERANGS,  DE MARIANO GALPERIN (1994)
Encuentro con el equipo y elenco de la película emblemática de la generación del 90.
MARTES 15 DE JULIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

Esta película fue el punto de partida de la carrera en cine del realizador y planteó nuevas perspectivas por el esquema de producción utilizado, por el contenido y por la propuesta estética. Cuenta la historia de una delirante banda de rock estadounidense que viene a tocar a Buenos Aires. El recital se suspende por culpa de la final de fútbol y los integrantes del conjunto deciden trasladarse a una casa de campo para divertirse el fin de semana. Con un guión novedoso, rico en situaciones absurdas y un sutil sentido del humor, sumado a una puesta en escena desarrollada desde lo artesanal, abre el juego para un color distinto en el cine local. El elenco y equipo técnico de la película es un seleccionado de talentos hoy consagrados, que en los años de realización del film daban sus primeros pasos en el cine profesional.

“Film emblemático de la generación del 90, abrió las puertas al movimiento llamado Nuevo Cine Argentino. 1000 Boomerangs colaboró ampliamente en esta renovación, y si bien en el momento de su estreno fue una propuesta resistida, con los años cobró la importancia merecida y está a la altura de otros films valiosos de la época, igualmente renovadores y audaces como lo son la producción colectiva Historias Breves; Labios de churrasco, de Raúl Perrone; Moebius, de Gustavo Mosquera; Picado Fino, de Esteban Sapir, y Rapado, de Martín Rejtman, entre otras operas primas independientes en sus modos de producción, estética y búsqueda de temas novedosos.” (Gabriel Patrono)

Ficha técnica
Guión y Dirección: Mariano Galperin. Elenco: Vicentico, James Murray, Valeria Bertucheli, Dario Talgenson, Lorena Ventimiglia, Rosario Blefari. Producción Ejecutiva: Sergio Bellotti. Fotografía: Alejandro Giuliani. Música: Andrés Calamaro. Arte: Eduardo Capilla. Sonido: Omar Jadur. Edición: Alejandro Alem. Casting: Vivi Tellas. Asistente de Dirección: Julia Solomonoff. Cámara: Eduardo Pinto. Jefatura de Producción: Paula Zynglerman.

Mariano Galperin es fotógrafo y cineasta. Estudió cine en el New York University y fotografía en Parsons School of Design. En los 90 comienza su carrera como cineasta. Dirigió 1000 Boomerangs, Chicos ricos, El delantal de Lili, Futuro Perfecto, 100 Tragedias y Dulce de leche. Realizó numerosos videoclips para importantes artistas: Soda Stereo, Andrés Calamaro, Alejandro Lerner, Charly García, Mimí Maura, Isla de los Estados, Juana Molina.

http://marianogalperin.com



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


SOBRE EL CICLO CONFESIONES DE INVIERNO

La multiplicación de voces en el cine nacional en la última década produjo una saludable renovación estética y abrió posibilidades a nuevos discursos en el sector audiovisual. Este bimestre reflejamos este explosivo momento de producción con una nutrida programación plagada de sorpresas gratas, preestrenos y esperadas producciones. También rendimos homenaje a la icónica película de los 90 que marcó el inicio de un nuevo rumbo en el cine nacional, en el 20 aniversario de su estreno, y abrimos una ventana al esperado y ya clásico festival de cortos de animación, al que recibimos nuevamente en su cuarta edición consecutiva. Para completar esta programación de lujo, realizaremos una jornada especial, celebrando los 50 años de carrera musical de Javier Martínez.


PRÓXIMAS FUNCIONES
22 de julio
I am Mad, de Baltazar Tokman (2014)
  
29 de julio. Preestreno
Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio (2014)
  
5 de agosto. Función especial
Javier Martínez celebra 50 años con la música
Presentación de Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal Javier Martínez, de Fabio Scaturchio. Proyecciones, invitados especiales, concierto acústico.
  
12 de agosto. Preestreno
La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vassallo (2014)

19 de agosto. Festival
Cartón. 4º festival internacional de cortos de animación La Tribu
Proyecciones, orquesta en vivo, invitados especiales, presentación del jurado.

2 de septiembre. Preestreno
El mercado, de Néstor Frenkel (2014)


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías


ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario