17 jul 2014

Martes 22 de julio: I AM MAD, de BALTAZAR TOKMAN

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:




ESPECIAL: I AM MAD, DE BALTAZAR TOKMAN (2014)
Diálogo con el público e integrantes del equipo técnico y artístico de la película.
MARTES 22 DE JULIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


“I Am MAD”, dice el tatuaje en la espalda de Miguel, y la aseveración es doble: él es M.A.D. –su nombre completo es Miguel Ángel Danna– y él, no tardaremos mucho en atestiguarlo, está loco. Y es que algo ocurrió cuando Miguel era chico, un evento trágico muy cercano que dejó una huella indeleble. Luego, Miguel pasaría veinte años viviendo en una secta secreta, una comunidad emplazada en medio de la montaña, junto a toda su familia. Ahora, ya fuera de la secta y habiendo abandonado sus proyectos para cambiar el mundo, se encuentra enfrentado a sus parientes, y busca a su madre Ana y a Mehir, su abusivo gurú, ambos prófugos de la justicia. ¿Quién está más loco?, pregunta: ¿el que sale tras un sueño o el oficinista con sus asfixiantes rutinas diarias? Siguiéndolo en sus cruces con otros personajes, asistiendo a conversaciones de una sinceridad perturbadora, somos testigos de “el instante en el que la realidad de Miguel se partió en dos”.

“Alguien me comentó que había un grupo de personas que vivían su vida como una leyenda, en medio de la montaña. Que se llamaban a sí mismos ‘guerreros’ y que pretendían intuir adónde iba la humanidad, para salvarla. Este fue el puntapié inicial. Fue así que, investigando, conocí a Miguel. Nuestro primer encuentro fue química pura y eso no paró de crecer. Se transformó en un amigo entrañable, y tomó el toro por las astas llegando a ser el Productor de I Am MAD. Miguel me sumergió en este mundo oculto y misterioso.”
Baltazar Tokman

Ficha técnica
Guión y Dirección: Baltazar Tokman. Producido por: Miguel Ángel Danna. Fotografía: Connie Martin. Montaje: Baltazar Tokman y Iair Michel Attías. Sonido: Guillermo Sempronii. Música: Lucas Martí.

Baltazar Tokman vivió su infancia entre filmaciones, proyecciones, rollos de Súper 8 y 16 mm en el taller de su padre Héctor, su primer maestro. Cursó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y en el taller de cine de José Martínez Suárez. Dirigió y produjo comerciales, videoclips, cortometrajes y programas para TV. Su film Planetario recorrió el mundo.

http://elgrillocine.blogspot.com.ar




¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


SOBRE EL CICLO CONFESIONES DE INVIERNO
La multiplicación de voces en el cine nacional en la última década produjo una saludable renovación estética y abrió posibilidades a nuevos discursos en el sector audiovisual. Este bimestre reflejamos este explosivo momento de producción con una nutrida programación plagada de sorpresas gratas, preestrenos y esperadas producciones. También rendimos homenaje a la icónica película de los 90 que marcó el inicio de un nuevo rumbo en el cine nacional, en el 20 aniversario de su estreno, y abrimos una ventana al esperado y ya clásico festival de cortos de animación, al que recibimos nuevamente en su cuarta edición consecutiva. Para completar esta programación de lujo, realizaremos una jornada especial, celebrando los 50 años de carrera musical de Javier Martínez.


PRÓXIMAS FUNCIONES

29 de julio. Preestreno
Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio (2014)
 
5 de agosto. Función especial
Javier Martínez celebra 50 años con la música
Presentación de Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal Javier Martínez, de Fabio Scaturchio. Proyecciones, invitados especiales, concierto acústico.
 
12 de agosto. Preestreno
La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vassallo (2014)

19 de agosto. Festival
Cartón. 4º festival internacional de cortos de animación La Tribu
Proyecciones, orquesta en vivo, invitados especiales, presentación del jurado.

2 de septiembre. Preestreno
El mercado, de Néstor Frenkel (2014)


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías
  
ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario