3 jul 2014

NUEVO CICLO: CONFESIONES DE INVIERNO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



FUNCIÓN APERTURA:
FANGO, DE JOSÉ CAMPUSANO (2014)
MARTES 8 DE JULIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar


En polvorientas calles que son parte de inaccesibles barriadas de la zona sur del Gran Buenos Aires transitan dos músicos veteranos dispuestos a llevar el ritmo del tango al extremo, fusionándolo con acordes de rock thrash. Ellos son El Brujo y El Indio, ninguno supo obtener reconocimiento y su grupo Fango convoca todas sus expectativas. Beatriz, pareja de El Brujo, frecuenta a un hombre casado. A partir de esta condición se genera una venganza entre mujeres que involucra a facciones barriales con particulares códigos de convivencia donde no se percibe la menor presencia institucional. 
Premio al Mejor Director en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Mi intención es la de brindar un testimonio genuino, en relación a personas que dedican su existencia a desarrollarse como músicos, en un entorno absolutamente hostil. Todos estos seres componen una atmósfera muy propia, exclusiva, en la cual los avatares de la existencia inciden en forma decididamente particular, más aún en el entorno violento y pasional que sirve de marco a la historia. Se optó por rodar gran parte del film dentro de la rutina social de legendarios músicos cultores del rock duro que habitan en la periferia, cultores de un estilo de vida absolutamente personal.” José Campusano

Ficha técnica
Guión y Dirección: José Campusano. Producción: Cinebruto. Coproducción con Cinectud. Elenco: Oscar Génova, Nadia Batista, Claudio Miño, Olga Obregón, Paola Abraham, Eliseo Sánchez, Carlos Zaracho, Erica Paolucci. Producción: José Campusano. Productores Asociados: Pedro Campusano, Juan Padín, Leonardo Padín. Fotografía: Leonardo Padín. Sonido Directo: Ernesto Ángel Barrera. Director de Sonido en Post Producción: Daniel Ibarrart. Música: Claudio Miño. Montaje: Leonardo Padín. Asistente de Producción: Daniela Reboiras. Sonido: Sonosfera Producciones Sonoras. Editores Sonido: Leandro Sinich, Charly Posse, Luciana Kaseta. Posproducción Imagen: Clips Producciones, Ángel Bajarlía.

José Campusano estudió parte de la carrera de realizador en el Instituto de Cine de Avellaneda. Sobreviviente de varias batallas, ha deambulado insistentemente por las entrañas de zonas periféricas de diversos países, este factor sumado a una acérrima actitud anarquista deriva en que sus films posean un sello único. Dirigió, entre otros, Verano del Ángel, Bosques, Legión: Tribus Urbanas Motorizadas, Vil romance, Vikingo y Fantasmas de la ruta. Con Fango obtuvo el Premio al Mejor Director en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

http://cinebruto.com



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!



SOBRE EL CICLO CONFESIONES DE INVIERNO

La multiplicación de voces en el cine nacional en la última década produjo una saludable renovación estética y abrió posibilidades a nuevos discursos en el sector audiovisual. Este bimestre reflejamos este explosivo momento de producción con una nutrida programación plagada de sorpresas gratas, preestrenos y esperadas producciones. También rendimos homenaje a la icónica película de los 90 que marcó el inicio de un nuevo rumbo en el cine nacional, en el 20 aniversario de su estreno, y abrimos una ventana al esperado y ya clásico festival de cortos de animación, al que recibimos nuevamente en su cuarta edición consecutiva. Para completar esta programación de lujo, realizaremos una jornada especial, celebrando los 50 años de carrera musical de Javier Martínez. 


PRÓXIMAS FUNCIONES



15 de julio. Función 20 aniversario

1000 Boomerangs, de Mariano Galperin (1994)
Encuentro con el equipo y elenco de la película emblemática de la generación del 90.


22 de julio

I am Mad, de Baltazar Tokman (2014)


29 de julio. Preestreno

Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio (2014)


5 de agosto. Función especial

Javier Martínez celebra 50 años con la música
Presentación de Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal Javier Martínez, de Fabio Scaturchio. Proyecciones, invitados especiales, concierto acústico.


12 de agosto. Preestreno

La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vassallo (2014)


19 de agosto. Festival

Cartón. 4º festival internacional de cortos de animación La Tribu
Proyecciones, orquesta en vivo, invitados especiales, presentación del jurado.


2 de septiembre. Preestreno

El mercado, de Néstor Frenkel (2014)


EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías


ONLINE

http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario