24 jul. 2014

Martes 29 de julio: PREESTRENO: MIENTRAS ESTOY CANTANDO, de JULIÁN MONTERO CIANCIO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



PREESTRENO: MIENTRAS ESTOY CANTANDO,
DE JULIÁN MONTERO CIANCIO
Diálogo con el público e integrantes del equipo técnico y artístico de la película.
MARTES 29 DE JULIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar

Mientras estoy cantando muestra el día a día de un valiente, curioso y excéntrico trovador en su insistencia por conquistar un sueño. Juan María Pampín es peluquero. Se define como artista plástico y escultor del cabello humano, aunque su verdadera pasión es la música. Su perseverante e ingenioso humor y sus agudas conclusiones sobre la existencia humana establecen una frontera imprecisa entre lo desopilante y lo trágico. El director levanta las persianas de esta peluquería que va mucho más allá de la normalidad. Bienvenidos a la fiesta.

“Mi familia es cliente de la peluquería desde hace más de 15 años. La primera en visitarlo fue mi abuela. Luego se sumaron mi tía y mi primo, para que finalmente terminemos yendo mis dos hermanos y yo. Todos sabemos lo que vamos a buscar cuando pedimos un turno en esa peluquería. Pero en este último tiempo me pregunté: ¿qué pensará el resto del mundo si le doy a conocer a Juan María? Así fue que en las vacaciones lo visité y le hice la propuesta de hacer esta película.” Julián Montero Ciancio

Ficha técnica
Dirección: Julián Montero Ciancio. Productora: Está que arde! Elenco: Juan María Pampín. Asistencia de Montaje: Marina Geraldes. Textos: Fernando Vigo. Locución: Fernando Vigo. Posproducción de Sonido: Julián David Moreno. Traducción: Gonzalo Laclau. Asistencia en festivales: Antonella Mastantuono. Prensa: Daniela Castelli y Leopoldo Montero Ciancio. Render: Martín Deus.

Julián Montero Ciancio estudia en el IUNA la especialización en Dirección de Fotografía. Es director de Está que arde! Realiza videoclips, cortometrajes e institucionales. Mientras estoy cantando es su primer documental.

mientrasestoycantando.wordpress.com


¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!


SOBRE EL CICLO CONFESIONES DE INVIERNO
La multiplicación de voces en el cine nacional en la última década produjo una saludable renovación estética y abrió posibilidades a nuevos discursos en el sector audiovisual. Este bimestre reflejamos este explosivo momento de producción con una nutrida programación plagada de sorpresas gratas, preestrenos y esperadas producciones. También rendimos homenaje a la icónica película de los 90 que marcó el inicio de un nuevo rumbo en el cine nacional, en el 20 aniversario de su estreno, y abrimos una ventana al esperado y ya clásico festival de cortos de animación, al que recibimos nuevamente en su cuarta edición consecutiva. Para completar esta programación de lujo, realizaremos una jornada especial, celebrando los 50 años de carrera musical de Javier Martínez.


PRÓXIMAS FUNCIONES

5 de agosto. Función especial
Javier Martínez celebra 50 años con la música
Presentación de Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal Javier Martínez, de Fabio Scaturchio. Proyecciones, invitados especiales, concierto acústico.

12 de agosto. Preestreno
La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vassallo (2014)

19 de agosto. Festival
Cartón. 4º festival internacional de cortos de animación La Tribu
Proyecciones, orquesta en vivo, invitados especiales, presentación del jurado.

2 de septiembre. Preestreno
El mercado, de Néstor Frenkel (2014)


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías
  
ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario