13 sept 2014

Martes 16 de septiembre: Preestreno de NECROFOBIA, de DANIEL DE LA VEGA

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



NECROFOBIA, DE DANIEL DE LA VEGA 
MARTES 16 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar




Dante es sacudido por la muerte de su hermano gemelo. A partir de este hecho traumático, se verá arrastrado en una espiral descendente hacia el último de los infiernos. Necrofobia es un thriller de suspenso que pertenece al subgénero del Terror Psicológico en donde la intriga gira en dilucidar que es real y que no, dentro de una trama policial, concebido para un público ávido de emociones fuertes y es además un estudio sobre la personalidad obsesiva.


“Más allá de la cuestión de marketing, me pregunté cómo sería ver una de Polanski en 3D”, dice –preguntándoselo realmente- el realizador Daniel de la Vega. ¿A cuento de qué? Es que su último trabajo, Necrofobia, es la primera película argentina de terror en 3D. Entonces, yendo del territorio de las dudas al de lo factual, se convirtió –sin más- en un hito en la historia de nuestro cine. Más efectista que climático, De la Vega entrega un film atípico para el mercado local. Por su parte, navega con elegancia entre el thriller hecho y derecho y las cuotas sobrenaturales. Y en la historia, un sastre padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte. Su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere y tiene que enfrentar su propio rostro en un féretro. Allí, los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo. Mientras retoma Ataúd Blanco, un proyecto anterior que ya obtuvo interés del INCAA, Necrofobia ganó el premio Cincecolor en los WIP de la última edición del Festival de Mardel. Y De la Vega propone, aquí, algunas cosas: asustar un poco, cautivar con una historia, pasarla bien pasándola mal y entregar la llave, por una rato, al enrevesado mundo de las tinieblas, los doppelgänger y la muerte". Hernán Panessi


Ficha técnica
Guión y Dirección: Daniel de la Vega. Producción: Néstor Sánchez Sotelo. Dirección de Fotografía: Mariano Suarez. Asistente de Dirección: Martin Oso Armoya. Dirección de Arte: Walter Cornas. Jefe de Producción: Daniela China Schiaffino. Elenco: Luis Machín, Gerardo Romano, Raúl Taibo, Viviana Saccone, Julieta Cardinali y Hugo Aztar.


Daniel de la Vega tiene una extensa trayectoria comprometido con el cine de terror. Ha realizado dos largometrajes dentro del género: Death Knows Your Name y Jennifer’s Shadow, esta última protagonizada por Faye Dunaway y ambas realizadas, íntegramente, en la Argentina para el mercado estadounidense. Dirigió los multipremiados cortometrajes El Martillo, Sueño Profundo y La Ultima Cena y recientemente estrenó con éxito el film Hermanos de sangre.

http://danieldelavega.com.ar

¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!




PROXIMAMENTE...

23 de septiembre. Marea baja, de Paulo Pécora (2014)

30 de septiembre. Boca de pozo, de Simón Franco (2014)

7 de octubre. Función aniversario La Nave de los Sueños

Mar del Plata, de Ionatan Klajman y Sebastián Dietsch (2013)

14 de octubre. Preestreno | Conexión Sur, de Dolores Lagrange. (2014)

21 de octubre. Preestreno | Correr, de Zaida de Pedro (2014)

28 de octubre. Preestreno: La Salada, de Juan Martín Hsu (2014)


SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO

El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.

Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.

Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco

Prensa: Leandro Frías



ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario