18 sept 2014

Martes 23 de septiembre: MAREA BAJA, de PAULO PÉCORA

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



MAREA BAJA, DE PAULO PÉCORA
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar



La llegada de un extraño a un paraje lejano y selvático del delta del Paraná produce grandes cambios. Es un ladrón que escapa de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda. En su huida hacia el Uruguay, decide detenerse allí unos días, a buscar el dinero escondido de otro atraco. El botín no aparece y, con el correr de los días, el extraño teje una extraña relación con las mujeres que lo alojan. Un triángulo que se rompe violentamente con la irrupción de sus perseguidores, que llegan a matarlo.


“Marea Baja” es mi segundo largometraje después de “El sueño del perro”, que rodé en 2007. Cinco años más tarde, creo haber filmado una especie de continuación de aquella historia sobre sueños y redenciones, que transcurre en la misma geografía salvaje del delta del Paraná y también sigue a un extraño que escapa de la ciudad y se refugia en la selva. Pero con algunas grandes diferencias, porque en este policial con elementos de western no hay poesía ni belleza, y aquí nadie se salva. El proyecto nació por casualidad en agosto del año pasado, al mismo tiempo que lo improvisaba en una conversación con amigos. Tres meses más tarde nos volcamos a la aventura de filmar un bosquejo de guión de 40 páginas, a dos cámaras, en 10 días, con un elenco y un equipo técnico mínimo pero valiosísimo que resistió los embates del calor agobiante de diciembre y el asedio continuo de mosquitos y otros insectos. Fue una experiencia única -urgente y espontánea-, donde aprendimos la importancia del trabajo en equipo, horizontal, sin jerarquías.
Paulo Pécora


Ficha técnica

Guión, Dirección y Producción: Paulo Pécora. Jefe de producción: Jerónimo Quevedo. Fotografía: Emiliano Cativa. Diseño de sonido: Germán Chiodi. Montaje: Mariano Juárez. Arte y vestuario: Fabiana Gallegos. Asistencia de dirección: Rosella Fragoso. Asistente de cámara / Foquista: Carla Roccasalvo. Sonido directo: María Victoria Padilla. Colorista: Alejandra Lescano. Compose: Agustín Torre. Diseño gráfico: Martina Luc. FX: Piromaniac FX. Elenco: Germán de Silva, Susana Varela, Mónica Lairana, Marcelo Páez, Abel Ledesma. Producida por Ríoabajo, con apoyo de la Universidad del Cine de Buenos Aires.


Paulo Pécora estudió periodismo en la Universidad del Salvador y dirección en la Universidad del Cine. Escribió, dirigió y produjo los largometrajes El sueño del perro y Marea baja, el mediometraje Las Amigas y una treintena de cortometrajes. Escribe en la Agencia de Noticias Télam, es miembro de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) e integrante del Proyecto Cine Independiente (PCI).


http://paulopecora.blogspot.com.ar



¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!



PRÓXIMAMENTE...

30 de septiembre | Boca de pozo, de Simón Franco (2014)

7 de octubre. Función aniversario La Nave de los Sueños

Mar del Plata, de Ionatan Klajman y Sebastián Dietsch (2013)

14 de octubre. Preestreno | Conexión Sur, de Dolores Lagrange. (2014)

21 de octubre. Preestreno | Correr, de Zaida de Pedro (2014)

28 de octubre. Preestreno: La Salada, de Juan Martín Hsu (2014)


SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO

El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.

Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.

Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.


EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco

Prensa: Leandro Frías



ONLINE
http://naveonline.com.ar

http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario