25 sept 2014

Martes 30 de septiembre: BOCA DE POZO, de SIMÓN FRANCO

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN:



BOCA DE POZO, DE SIMÓN FRANCO
MARTES 30 DE SEPTIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://bn.gov.ar | http://naveonline.com.ar




Cuenta la historia de Lucho, un trabajador del petróleo que no le encuentra sentido alguno a la vida, encerrado en una ciudad sin identidad, construida al azar sobre una tierra árida y ventosa a orillas del mar y cuya actividad principal es la industria del petróleo. Lucho trabaja de “boca de pozo” en un yacimiento a las afueras de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, un trabajo de fuerza que le exige pasar la mayor parte de su vida aislado en un trailer soportando condicionen climáticas muy hostiles. Durante la primera parte de la película se narra el trabajo netamente del boca de pozo en el campo; se trata de esos operarios que se quedan 15 días en el yacimiento y luego también se muestran los 15 días que bajan a la ciudad. Todo esto entra en contraste: su vida como operario en el campamento, su vida privada y todos los problemas que atrae en la ciudad…”

Suena un despertador en un cuarto mínimo, apenas iluminado por una estufa eléctrica. Lucho se despierta, maquinalmente se pone un cuello de lana, las botas y arranca el día. Así se inician todos los días del protagonista. Filmada íntegramente en Comodoro Rivadavia, la historia da cuenta de las “dos vidas” del protagonista, un trabajador del petróleo que pasa la mayor parte del tiempo en el campamento (la torre) incorporado a una rutina de trabajo mecánica, predecible y, por eso mismo, extrañamente tranquilizadora. Gabriela López Zubiría-Hacerse la Critica.

Ficha técnica
Dirección: Simón Franco. Guión: Luis Zorraquín, Salvador Roselli, Simón Franco. Productores: Pensa & Rocca Cine, Z+F Cine. Fotografía y Cámara: Diego De Garay. Dirección de Arte: Betania Rabino. Sonido Directo: Stavros Digital Sound. Música: Nicolás Sorín. Edición: Cristina Carrasco. Elenco: Pablo Cedrón, Nicolás Saavedra, Paula Kohan

Simón Franco estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine y en el Taller de Guión de José Martínez Suárez. Realizó numerosos cortometrajes como productor, guionista y director obteniendo premios en Festivales Internacionales.
Luego se abocó al cine publicitario. Su opera prima Tiempos menos modernos recibió muy buenas críticas y recorrió el mundo.

http://vimeo.com/simonfranco




¡SUMATE AL EVENTO AQUÍ!

PRÓXIMAMENTE...

7 de octubre. Función aniversario La Nave de los Sueños
Mar del Plata, de Ionatan Klajman y Sebastián Dietsch.

14 de octubre. Preestreno | Conexión Sur, de Dolores Lagrange. 

21 de octubre. Preestreno | Correr, de Zaida de Pedro.

28 de octubre. Preestreno I La Salada, de Juan Martín Hsu.


SOBRE EL CICLO SEÑALES LUMINOSAS | NUEVAS CREACIONES EN EL CINE ARGENTINO
El cine argentino explota de propuestas novedosas desde todos los frentes. Muchos años de historia filmada, de grandes esfuerzos y firmes decisiones están dando sus frutos en un panorama cinematográfico amplio, diverso y de una madurez sorprendente.
Este bimestre nos reuniremos con lo más representativo de la actualidad audiovisual, en una serie de encuentros con propuestas luminosas. Será un repaso por lo nuevo de la producción documental, el creciente cine fantástico y de terror, intrigantes comedias y trabajos experimentales y arriesgados.
Así, renovamos el compromiso por esta propuesta que semanalmente presentamos, de la mano de notables creadores de las nuevas generaciones quienes presentarán las funciones en el imponente auditorio de la Biblioteca Nacional y compartirán sus experiencias y desafíos artísticos con los asistentes.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Gabriel Patrono, José Ludovico, Daniela Pereyra, Noelia Soledad Gómez, Daniela Caballero, Giuliana Trucco
Prensa: Leandro Frías

ONLINE
http://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario