19 abr 2012

24 de Abril - Memoria iluminada: Alejandra Pizarnik

BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS presentan:


Memoria iluminada: Alejandra Pizarnik

de Virna Molina y Ernesto Ardito


Martes 24 de Abril-19 hs.

Biblioteca Nacional de la República Argentina
Agüero 2502. Auditorio “Jorge Luis Borges” 1er. piso.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Por primera vez en pantalla grande, la serie completa


La vida de la poeta Alejandra Pizarnik. Recorre los principales conflictos de su vida que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60’ y 70’.
 
Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, a puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano.
Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción.
Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída. Esta obra forma parte del ciclo Memoria Iluminada, junto a las biografías de Raymundo Gleyzer, Paco Urondo y Haroldo Conti.





Ernesto Ardito Estudió Realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Comunicación Social en la U.B.A. En 2003 estrenó el documental Raymundo, y obtiene 18 premios internacionales, considerándose el documental argentino más premiado. En 2008 concluyó el film Corazón de Fábrica sobre la fábrica Zanon, con la que obtiene 9 premios internacionales. Ambos trabajos fueron realizados junto a su pareja Virna Molina y financiados por Jan Vrijman Fund (Holanda) y Altercine Fondation (Canadá). Dicta seminarios sobre cine documental y se desempeña como jurado en festivales de cine y en los fondos de financiamiento para documentales en Argentina y Chile. Nazión un ensayo documental que narra la historia de la ultra derecha en Argentina, es su tercer film.
Ficha técnica:
Dirección: Virna Molina, Ernesto Ardito. Guión: Virna Molina, Ernesto Ardito. Producción: Virna Molina, Ernesto Ardito, Canal Encuentro. Animaciones: Virna Molina. Fotografía: Virna Molina, Ernesto Ardito. Montaje: Virna Molina, Ernesto Ardito. Intervienen: Carmela Direse Rojo, Isadora Ardito, Nika Ardito, Vanesa Molina. Distribución: Canal Encuentro.

Anfitrión y Maestro de Ceremonias: Mr. Miguelius


¡¡ LOS ESPERAMOS !!!


Sumate al evento AQUI



PRÓXIMAMENTE:

Martes 8 de mayo | Memoria de un escrito perdido, de Cristina Raschia (2010)
Martes 15 de mayo | Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila, de Roberto Ángel Gómez (2010)
Martes 22 de mayo | Hachazos, de Andrés Di Tella (2011)
Martes 29 de mayo | Función sorpresa cierre del ciclo

 

EXTRA
En la apertura de todas las funciones se proyectarán capítulos de El Libro Perdido (2011)
El Libro Perdido retrata las peripecias de un personaje que busca un libro y en esa búsqueda otros libros se cruzan en su camino. Encarnado por el actor Luis Ziembrowski, el protagonista recorre con febril perseverancia una ciudad poética y alucinada, en la que los libros buscan sus lectores y éstos buscan desentrañar el secreto cifrado en un texto que quizás no exista. Coproducidos por laBiblioteca NacionalCanal 7 y Encuentro.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

STAFF LA NAVE DE LOS SUEÑOS
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: José Ludovico. Producción: Guillermina PolimanteDaniela PereyraNoelia Soledad GómezDaniela CaballeroGiuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario